Los Mochis, Sinaloa. El club Pioneros de Los Mochis retomará su actividad en la temporada 2024 de la Liga Chevron Cibacopa este fin de semana, luego de tener un descanso de 4 días, después de disputar 10 juegos del 2 al 17 de marzo.
Sigue la información de Deporte en nuestra sección especial de Línea Directa
Después de los días de descanso activo, donde el equipo entrenó en el CUM de Los Mochis, para viajar este jueves 21 de marzo a Guaymas, Sonora, donde librarán una fuerte serie en casa de los Ostioneros, informó el gerente deportivo de Pioneros, Jaime Leyva Arredondo.
“Básicamente, el equipo de Pioneros de Los Mochis, de (Halcones) de Obregón y Zonkeys (de Tijuana), traíamos 10 juegos jugados en los primeros 15 días, éramos los únicos equipos que teníamos 10 juegos, y el haber descansado el lunes, martes, miércoles y jueves, se debe a precisamente esa carga de juegos en las primeras dos semanas”, precisó.
Pioneros de Los Mochis invadirá el Gimnasio Municipal de Guaymas este viernes 22 y sábado 23 de marzo, para enfrentar a Ostioneros a partir de las 20:15 horas.
Debes leer: ¡Oficial! El Juego de Estrellas Cibacopa 2024 se jugará en Ciudad Obregón
“Nos aventamos dos giras largas, pesadas, que fueron la Ciudad de México y Tijuana, yo creo que este descanso, que fue descanso activo, nos sirve para preparar mejor al equipo, con entrenamientos, es benéfico porque también hemos hecho 3 cambios importantes de extranjeros, que vinieron a reforzar al equipo, y ninguno de los 3 había tenido tiempo de cancha, de práctica, de táctica”, agregó el directivo de Pioneros.
Sobre el rival en turno, Ostioneros de Guaymas, Jaime Leyva destacó que todos los equipos de la liga son muy competitivos, y más cuando vienen de ganar por barrida una serie.
Te sugerimos: ¡En caída libre! Frayles de Guasave es arrollado por un Tsunami en Guaymas
“Esperamos sacar un saldo favorable, aunque Guaymas viene de ganarle la serie a Guasave, pero nosotros llevamos nuestro objetivo, y sobre eso tenemos la mira puesta”, finalizó.
Pioneros de Los Mochis viene también de barrer a Frayles de Guasave y al igual que Ostioneros de Guaymas, tienen récord idéntico de 4-6 en ganados y perdidos.