Mazatlán.- La Academia Femini Club abrió sus puertas al talento infantil del puerto, en busca de comenzar a conformar generaciones para el futuro d gremio.
María Dimayuga, directora general e impulsora de esta academia, fue acompañada por las entrenadoras Ingrid Moreno y Leslie Burgueño, quienes vivieron su primer entrenamiento ante una decena de niñas, desde los 5 años a los 12. A este acto asistieron las jugadoras profesionales Anahí Rentería y Tamara Romero, emitieron un mensaje de motivación a todas las alumnas y padres de familia que dieron su voto de confianza a este proyecto.
“Todo lo que sume hay que apoyarlo, pensando en las nuevas generaciones que vienen empujando con oportunidades aprovechando la liga profesional femenil, y pues empiecen junto con la familia no solo como estado sino que vayan saliendo poco a poco representantes al futbol femenil”, comentó Romero.
Te puede interesar: ¡Cierra con dignidad! Mazatlán FC festeja sin afición en cierre de torneo
La mazatleca Anahí Rentería, quien llegó este año a las filas de Mazatlán FC procedente de Santos Laguna, recordó sus inicios en el futbol donde tuvo que integrarse a equipos varoniles para sobresalir y hoy formar parte de la legión de Sinaloa.
Sigue toda la información de los Deportes en la sección especial de Línea Directa
“Nuevas oportunidades para las niñas, algo que hubiese querido, la verdad es una alegría empezar a ver niñas chiquitas que inicien este proyecto, espero que les vaya muy bien a todas ellas” , manifestó.
Al final de la ceremonia hicieron el corte de listón y las futbolistas realizaron la patada inicial.
Los entrenamientos serán lunes y miércoles a las 16:00 horas.
Contenido de Twitter