Zapopan, Jalisco.- Las Águilas del América se llevaron la primera batalla al golear 3-0 a Chivas en los Octavos de Final de Ida dentro de la Concachampions League, en juego que se disputó en la cancha del estadio Akron.
Con goles de Julián Quiñones, Diego Valdés y Henry Martin aunado a la expulsión de Eduardo Torres, la oncena americanista dio un paso importante al jugarse el primero de los tres Clásicos Nacionales que se disputarán ambas escuadras.
Sigue toda la información deportiva en la sección especial de Línea Directa
Un encuentro que comenzó a cumplir las expectativas de la afición fue de mucha intensidad en los primeros 45 minutos.
Los azulcremas dieron el primer golpe al marcar el primer tanto en pies de Julián Quiñones, quien fue derribado por el zaguero Eduardo Torres tras una jugada que buscó definir a quemarropa, luego de impedirle el gol Óscar Whalley. El árbitro hondureño Héctor Said Martínez no dudó y marcó la infracción apenas al minuto 15.
Contenido de Twitter
Quiñones festejó con todo al irse a una de las esquinas ante el repudio de la afición rojiblanca.
Contenido de Twitter
Martínez fue arropado por la polémica al marcar una pena máxima que el mismo VAR lo invalidó después de una revisión; según, un defensa del Rebaño Sagrado había metido mano en una barrida.
Chivas quiso responder en dos ocasiones con remates de Víctor Guzmán y Roberto “Piojo” Alvarado, pero el gol se les negó para irse al medio tiempo con el marcador 1-0, a favor de los de Coapa.
El segundo tiempo tuvo un inicio prometedor con mayor actividad por la posesión de balón, pero el Rebaño Sagrado se quedó con 10 hombres por la expulsión a Eduardo Torres por un cabezazo a Quiñones en un balón dividido.
Los frutos de jugar con un hombre de más en la cancha se reflejó con una gran jugada colectiva que inició Álvaro Fidalgo y culminó el chileno Diego Valdés a pase de Alejandro Zendejas al minuto 69, para hacer el segundo gol de la visita.
Podría interesarte: ¡Se acabó el sueño! México cae por goleada ante Brasil en semifinales de Copa Oro Femenil
Contenido de Twitter
Sobre el final, Chivas buscó un gol que les diera esperanza, pero en una de esas oportunidades, Javier “Chicharito” Hernández buscó “enganchar” al árbitro con una jugada con Ramón Juárez que pasó desapercibido, sin embargo, se llevaron otro duro golpe al recibir el último “gancho al hígado” con un tanto de Henry Martin (90+2’) , quien contrarremató a un disparo de Santiago Naveda que pegó en el poste izquierdo de la meta local.
El juego de vuelta se disputará el próximo miércoles 13 de marzo en la cancha del estadio Azteca.