EE.UU.- El camino de México llegó a su final en la actual Copa Oro Femenil, eso después de caer por goleada de 3-0 ante la selección de Brasil, un duelo que desde el inicio se inclinó a favor de las sudamericanas y lo hizo aún más después de una polémica expulsión azteca, dejando en el camino a las mexicanas en las semifinales del certamen continental.
Desde los primeros minutos la intensidad llegó a la cancha del Snapdragon Stadium, juego que favoreció al equipo carioca y se mostró en el marcador al minuto 20, cuando un centro no pudo ser rechazado por la arquera mexicana, dejando el balón rebotando en el área chica y Adriana Leal sin pensarlo sacó un derechazo para con la portería vacía anotar el 1-0.
Contenido de Twitter
Te puede interesar: ¡Destacadas! Lizbeth Ovalle encabeza lista mexicana en el Mejor XI de Copa Oro Femenil
Minutos más tarde la polémica llegó a San Diego, después de que México cortara un intento de ataque brasileño el VAR llamó a la jueza centra a revisar un “posible penal”, en la repetición se apreció que la jugada era fuera del área, sin embargo, la jueza declaró que la barrida de “Nicky” Hernández impactó a la sudamericana y decidió expulsar a la defensa azteca, dejando a todos sorprendidos.
Una superioridad que Brasil aprovechó casi de inmediato, Antonia Da Costa, recibió un rebote al borde del área y sin pensarlo perfiló a su zurda para sacar un preciso disparo que se incrustó en el ángulo inferior izquierdo para el 2-0 al 32’. Apenas inició el segundo tiempo la “verdeamarela” aumentó revoluciones, llegó a línea de fondo para enviar un centro que terminó en golazo de taquito de Yasmim que colgó el 3-0.
Contenido de Twitter
Sigue toda la información deportiva en la sección especial de Línea Directa
El marcador no se movió más y fue así como México terminó sus esperanzas de coronarse en Copa Oro Femenil, quedando dentro de las cuatro mejores de todo el continente y culminando su racha de juegos invictas en un total de 27. Una histórica participación en apenas la primera edición de este torneo continental.