Turquía.- César Huerta vivió su primer juego en competencias internacionales del viejo continente, esto después de saltar como titular al juego de ida entre Anderlecht y Fenerbahce en los playoffs de UEFA Europa League, escenario donde lamentablemente para él su equipo salió con las manos vacías y goleado por marcador de 3-0.
Sigue la información sobre los deportes en la sección especial de Línea Directa
El delantero mexicano saltó al campo del Sukru Saracoglu Stadium para su primera noche de balompié europeo, escenario donde desde temprano se convirtió en protagonista después de ganarse una tarjeta amarilla al minuto 8 por un codazo a Osayi-Samuel. Para el 25’ “Chino” intentó disparar al arco, pero el balón rebotó en la mano de un defensa, misma que no fue marcada como intencional después de una revisión del VAR.
Debes leer: ¡Hombre de negocios! “Canelo” Álvarez, en el top de deportistas mejores pagados del planeta
Contenido de Twitter
Los turcos impusieron sus condiciones desde la primera mitad con anotaciones de Dusan Tadic (11’) y Edin Dzeko (42’) que llevaron todo 2-0 al descanso, para después consumar la goleada al minuto 57 con cabezazo de Youseff En-Nesiry. A pesar de esto el seleccionado nacional volvió a aparecer con otro intento de gol, rematando de primera intención al borde del área en lo que terminó en un atajadón por parte del arquero local.
Entérate: “Estoy muy satisfecho”: Shohei Ohtani apunta a unirse a rotación abridora de Dodgers
Finalmente, Huerta salió de cambio al 72’ como uno de los jugadores que más trataron de aportar a la causa de los belgas, quienes salieron con la cabeza baja después de recibir una goleada en la ida de los playoffs.
Contenido de Twitter
Te sugerimos: “ChiquiMarco” respalda a César Ramos Palazuelos para que pite en la final de la Copa del Mundo 2026
Será el próximo jueves 20 de febrero cuando Anderlecht sirva como local para recibir al Fenerbahce en la vuelta de esta ronda eliminatoria en UEFA Europa League, escenario donde tendrán la obligación de lucir frente a su público local con la esperanza de una milagrosa remontada.