EE.UU.- Sergio “Checo” Pérez no pudo llegar a los puntos en la cartera Sprint del Gran Premio de Estados Unidos a pesar de haber obtenido dos rebases, el mexicano de Red Bull Racing culminó en el lugar número 9 y se quedó a las puertas de la repartición de unidades.
Sigue la información de Deporte en nuestra sección especial de Línea Directa
La largada fue una buena para el tapatío, pues logró ganar la línea externa en la curva 1, salir con mejor tracción y le valió para superar a Franco Colapinto en pleno inicio de la carrera. Fue así, como se ubicó en la décima posición y trató de iniciar su camino con destino a los puntos.
Contenido de Twitter
Le recomiendo leer: ¡A remontar! “Checo” Pérez saldrá onceavo en el Sprint del Gran Premio de Estados Unidos
Giros más tarde tuvo un susto cuando frente a él Yuki Tsunoda y Nico Hulkenberg peleaban posiciones, “Checo” estaba apenas atrás de ellos y se pasó de la frenada, estando a solo unos centímetros de chocar con ambos y terminar de manera temprana su participación.
Corría la vuelta número 13 cuando ayudado por el DRS, el mexicano y el japonés (Yuki) se enfrascaron en una batalla por la novena posición, donde el de Red Bull se impuso para quedarse con ese lugar que mantuvo hasta el final. Max Verstappen fue el ganador del evento, seguido por Carlos Sainz y Lando Norris fue el encargado de cerrar el podio.
Contenido de Twitter
Le puede interesar: “Al 90 % le hubiera encantado tener mi carrera”: “Checo” Pérez sobre sus críticos
Fue así como Sergio “Checo” Pérez trató pero no pudo llegar a los puestos de puntos en la carrera Sprint del GP de Estados Unidos. Será esta tarde de sábado 19 de octubre cuando en punto de las 15:00 horas de Sinaloa la máxima categoría regrese a la acción, esto para correr la calificación del Gran Premio.