Guadalajara. – Una “bocanada” de oxígeno fue para Rubí Soto volver a marcar en un Clásico Tapatío, luego de la escandalosa goleada por 5 goles a 1 de Chivas sobre Atlas, en juego de la fecha 15 del Torneo Apertura 2024 de la Liga MX Femenil.
Entérate de toda la información deportiva en la sección especial de Línea Directa
La sinaloense no anotaba en rol regular desde el pasado 28 de abril donde disputó 19 juegos para volver a cantar un gol en el máximo circuito femenil. La última vez fue ante Cruz Azul cuando el Rebaño Sagrado le pegó 4-0 a Cruz Azul en el torneo Clausura 2024 dentro de la fecha 16.
Fue al minuto 89 cuando la mochitense quedó mano a mano con la arquera, definió ante el achique y al momento de celebrar sus compañeras Kinberly Guzmán y Yamilé Franco le hicieron el popular “calzón chino”.
Debes leer: ¡Una apasionada del futbol! Doña “Güera” cumplirá un sueño que siempre deseó con alguno de sus hijos
Contenido de Twitter
Con esta anotación llegó a 33 goles en su carrera futbolística, todos en fase de rol regular. Soto no había hecho gol en un encuentro jalisciense desde el 21 de julio de 2018, luego de que Chivas le ganó en esa ocasión a Atlas 2 goles por 0.
La joven de 28 años cruzó la línea de los 150 encuentros en esta división, teniendo experiencia en Europa tras jugar con el club Villarreal en la Segunda División.
Más en deportes: Con el pie izquierdo debuta el mochitense David Reyes en la temporada 2024-2025 de la LMP
La escuadra rojiblanca tomó un suspiro por la temporada de mucha irregularidad que está viviendo tras perder varios juegos importantes y se encuentra peleando por los últimos puestos de liguilla, tras llegar a 27 puntos para ubicarse momentáneamente en la quinta posición.
Los próximos encuentros de Chivas en esta presente campaña son ante Rayadas de visita y cierra con Santos como local.