Al momento

Deportes

¡Cayó el primero! Con drama, Cañeros derrota a Algodoneros en el arranque de la final

Juan Uriarte y Roberto Valenzuela tuvieron gran jornada ofensiva en el 9-6 de Los Mochis sobre Guasave

Final Cañeros Algodoneros
Con el triunfo de Cañeros se pone 1-0 en la batalla por el campeonato de la LMP. Juan Uriarte fue pieza clave para la victoria verde. | Rosario Montes Castro

Los Mochis, Sin. – Un cuadrangular de tres carreras de Juan Uriarte en la cuarta entrada y par de producciones de Roberto Valenzuela en el mismo capítulo, marcaron el rumbo de la primera victoria del club Cañeros de Los Mochis al son de 9-6 sobre los Algodoneros de Guasave, en el arranque de la Serie Final de la edición 2022-2023 de la Liga Mexicana del Pacífico, en el Chevron Park.

Ganó Fabián Cota (1-0, 0.00), perdió Nico Tellache (1-3, 3.47) y salvó Juan Gámez (6, 0.00), en cotejo que duró 4 horas con 43 minutos y registró asistencia de 11 mil 612 aficionados.

Con este resultado, Cañeros se pone 1-0 en la batalla por el campeonato, con la serie continuando en el mismo escenario este domingo a las 17:00 horas, con Nick Struck para abrir por Los Mochis ante Jeff Kinley por el equipo de Guasave.

También puedes leer: ¿En cuántos juegos se acaba la serie final? Aquí las impresiones de los aficionados de Guasave y Ahome

El juego. – Los Algodoneros abrieron el marcador en la misma primera entrada, cuando tras un out, Esteban Quiroz conectó largo jonrón por el jardín derecho para el 1-0, ante los envíos del refuerzo Manny Barreda.

 

Pero, los Cañeros empataron rápidamente, al cierre del segundo capítulo, cuando tras un tercio fuera, Fernando Villegas negoció pasaporte, avanzó a la intermedia en wild pitch, y aunque Rodolfo Amador entregó el segundo out con fly a segunda, vino Juan Uriarte y disparó sencillo al central para poner el 1-1 en el score.

Fue en la parte baja de la cuarta entrada, donde los Cañeros fabricaron rally de seis anotaciones con 12 bateadores en el mismo capítulo. Yasmany Tomás inició tanda con doblete al central y después de un out, Rodolfo Amador pegó hit al derecho, para que enseguida Juan Uriarte atizara cuadrangular de 3 rayitas por la pradera izquierda ante el abridor Tellache.

Enseguida, Bruce Maxwell pegó imparable y salió el abridor, entrando Jesús Huerta, quien dominó con fly a Wagner Lagrange, pero, le dio pasaportes a Isaac Rodríguez y Justin Dean, llenándose las esquinas, para que en cuenta completa, Roberto Valenzuela remolcara par de carreras con imparable al izquierdo.

Todavía, ya con el ingreso a lanzar de parte de Anthony Herrera, Fernando Villegas roleteó fuerte al short stop y el ‘Haper’ Gamboa pifió en el fildeo para que Justin Dean timbrara el 7-1 en el largo cuarto rollo.

La tropa de Guasave ajustó la pizarra en la apertura del quinto episodio, cuando tras dos outs, Manny Barreda concedió pasaportes a Julián Ornelas y Esteban Quiroz, para que acto seguido, Sebastián Elizalde disparara jonrón por el callejón de central-derecho para el 7-4 en el marcador.

Al cierre de la misma quinta tanda, los Cañeros volvieron a despegarse en el score. Juan Uriarte inició ataque con imparable y después de un out, anotó con doblete de Wagner Lagrange al callejón de central-derecho. Enseguida, Isaac Rodríguez dio infieldhit y luego Justin Dean remolcó a Lagrange con rodado a la intermedia para el 9-4.

Para el octavo capítulo, Guasave recortó distancia a un 9-6, cuando el Jesse Castillo abrió con hit y luego salió por lesión el pitcher Tomás Solís. Entró Daniel Duarte y lo recibió con imparable Joey Terdoslavich, avanzando ambos a la antesala y la intermedia respectivamente con imparable del ‘Haper’. Vino el emergente Alejandro Ortiz a producir con bola ocupada en rola a segunda y luego el otro emergente, Arturo Rodríguez, impulsó otra con doblete al derecho. El tercer out cayó en una línea de Julián Ornelas al prado que capturó Fernando Villegas de manera dramática.

Por Cañeros abrió Manny Barreda y se fue en labor de 4 innings y 2 tercios para 21 bateadores, 4 hits, 4 carreras, 2 jonrones, 4 bases y 3 ponches. Le siguieron el ganador Fabián Cota, Miguel Vázquez, Tomás Solís con una rayita, Daniel Duarte con otra y salvó Juan Gámez.

Sigue toda la información del beisbol de la LMP en la sección especial de Línea Directa

Nico Tellache inició por Guasave y perdió en labor de 3 entrada y 1 tercio para 17 toleteros, 5 imparables, 1 jonrón, 5 anotaciones, 2 pasaportes y 4 chocolates. Continuaron Jesús Huerta y Anthony Herrera con dos carreras cada uno. Luego entraron Felipe Arredondo, Alan Izaguirre, Jeff Ibarra y Dalton Rodríguez en ceros.

Fuente: Línea Directa

Armando Baldenebro

ColumnistaFotógrafoReportero

Egresado de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Occidente, Los Mochis. Periodista y cronista de deportes desde el 2012. Narrador de ligas profesionales desde hace 10 años, como LMP para Cañeros de Los Mochis, entre otros.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.