Sinaloa.- La novena azteca culminó su participación en el Clásico Mundial de Beisbol la noche de este lunes 20 de marzo, cayendo con pizarra de 6 carreras por 5 ante Japón, y así quedarse cerca del objetivo planteado.
Debes leer: ¡Se acabó el sueño! Japón deja en el terreno a México y está en la final del Clásico Mundial de Beisbol
El presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, quién estuvo pendiente del accionar de los aztecas durante todo el Clásico, posteó un videoclip en sus redes sociales de tres minutos con ocho segundos, donde felicitó a los peloteros por lo realizado en Clásico Mundial.
“Tuve la dicha de ver todo el partido, apasionante cómo lo es el béisbol, coincidimos en eso, estuvimos a punto de ganarle al mejor equipo, o a uno de los mejores equipos del mundo; fue muy destacada la participación de los mexicanos, de los beisbolistas que representaron a nuestro país, caballos todos, entregaron todo, merecían el triunfo, nunca se había tenido un papel tan destacado, por eso un abrazo a todos”, dijo el mandatario federal.
Contenido de Twitter
Hace apenas un par de días, AMLO posteó una enérgica felicitación en su Twitter, tras el pase de México a semifinales tras vencer a Puerto Rico.
Hoy, a pesar de la derrota, el mandatario federal, no dudó en externar su sentir tras la derrota ante Japón, felicitando directamente a Benjamin Gil por su dirección, además de hacer una mención especial a Randy Arozarena.
“Un abrazo a todos, a Benjamin Gil que dirigió muy bien, a nuestro paisano, Arozarena que lució, cómo lo que es, como un caballo, por eso está en Grandes Ligas, pero también, todos jugaron muy bien, entregaron el corazón, repito en el béisbol se gana o se pierde, hoy nos tocó perder, sin embargo, fue muy destacada la participación de nuestro equipo mexicano,” señaló López Obrador.
México jugó un total de seis compromisos, donde logró vencer a Estados Unidos, Gran Bretaña, Canadá y Puerto Rico, mientras que las derrotas fueron ante Colombia y Japón, este último que jugará su tercera final de un Clásico Mundial, logrando dos campeonatos en dos oportunidades (2006- y 2009).