Miami, Florida. – ¡Tan cerca y tan lejos! Cuando parecía que México acariciaba su primera final del clásico Mundial de Beisbol, apareció el poder ofensivo de Japón, armando ataque de dos carreras en el noveno capítulo, y así dejar tendidos a los mexicanos con pizarra de 6 carreras por 5.
El lanzador que se acreditó la victoria fue Toshiyiko Ota, trabajando por espacio de un capítulo en blanco y de un chocolate; la derrota la cargó el relevista Geovanny Gallegos, quien no pudo sacar ningún tercio.
Las carreras
Fue en la parte alta de la cuarta entrada, cuando la novena azteca tomó las riendas del juego, al fabricar rally de tres anotaciones, gracias al cuadrangular de tres carreras de Luis Urias, llevándose por delante a Isacc Paredes y Rowdy Téllez, quienes previamente llegaron a las almohadillas con par de sencillos al izquierdo.
Contenido de Twitter
La atrapada
En la parte baja de la quinta entrada, Kensuke Kondoh conectó tremendo estacazo por todo el prado del izquierdo, sin embargo, Randy Arozarena pegó tremendo salto robándole el cuadrangular, y así mantener en blanco a los nipones.
Contenido de Twitter
En la llamada “lucky Seven”, con dos outs en la pizarra, apareció el poder ofensivo de Japón, con rally de tres carreras, iniciando el ataque con sencillo al derecho de Kensuke Kondoh, para después llegar a la segunda almohadilla tras recibir pasaporte Shohei Othani, cuando derrepente aparece el estacazo del nuevo Big leaguer Yoshida, para enmudecer a una parte del inmueble y así emparejar los cartones a tres carreras por bando.
Contenido de Twitter
El gusto duró poco para los japoneses, puesto que para el capítulo número ocho, México atacó de nuevo a la serpentina de Japón, iniciando tanda Randy Arozarena con doblete al derecho, para después ingresar a tierra prometida con doblete productor al izquierdo-central de Alex Verdugo para el 4-3.
Contenido de Twitter
Jarred Durán ingresó como corredor emergente por Verdugo, colocandose en la tercera colchoneta tras el sencillo al izquierdo de Joey Meneses, quien posteriormente se colocaría en la segunda colchoneta con un robo de base. Con hombres en tercera y segunda, apareció Isacc Paredes con imparable al izquierdo, anotando sin problema Duran para el 5-3, pero Meneses fue puesto fuera por la ruta 72, poniéndolo fuera en el Home plate.
Kazuma Okamoto fue golpeado en el fondo de la octava entrada, llegando a la primera colchoneta por la vía dolorosa, para después ser sustituido por Takumo Nakano, sin tercio fuera en la pizarra Tetsuto Yamada conectó sencillo al izquierdo, colocando hombres en segunda y en primera, para después ambos colocarse en posición de anotar, tras el sacrificio de Sosuke Genda.
La cuarta anotación de los asiáticos llegó tras un fly de sacrificio de Yamakawa, provocando que se descolgara a la goma Takumo Nakano para el 5-4 parcial.
La voltereta
Con Geovanni Gallegos en la loma de los disparos apareció el nipón, Shohei Othani con un doblete en el callejón del central- derecho, colocandose en posición de anotar, para después colocarse en las almohadillas Masataka Toshida con un pasaporte. Sin tercio fuera llegó al cajón de los bateadores Muneteka Murakami, quien con un batazo al prado del centro envío a la goma a Othani y Toshida para el 6-5 final, a favor de Japón.
Contenido de Twitter
La Gran Final del Clásico Mundial se llevará a cabo en punto de las 16:00 horas, tiempo de Sinaloa, entre Estados Unidos y Japón en el IoanDepot Park, en Miami, Florida.