Culiacán, Sin.- El club Cañeros de Los Mochis tiene ya otra cara y otro ánimo, declaró el pitcher Ronald Bolaños, luego de la importante victoria que lograron en el tercer juego de la primera serie de playoffs, esto por 7-1 ante Tomateros de Culiacán, para acercarse en la confrontación.
Así lo manifestó el cubano exligamayorista que lanzó 5 innings y 2 tercios de 5 hits y una carrera con 4 bases y 7 ponches, durante la noche de este jueves 4 de enero del 2024 en la capital sinaloense.
“El equipo ganó, el equipo está más contento ahora, estamos abajo por uno, pensamos salir a darlo todo, y ganar el juego, que es muy importante”.
Te puede interesar: ¡Explotó la ofensiva! Cañeros de Los Mochis apalea a Tomateros en tercero de la serie
Antes de este juego, ¿con qué mentalidad venías a trabajar?
“…bueno, la mentalidad mía siempre es tratar de atacar los bateadores y ganar el juego, eso es mi mentalidad siempre”, mencionó.
El exbigleaguer de 27 años y 1.88 de estatura, dio gran crédito en este triunfo a sus compañeros que lo respaldaron a la ofensiva.
“La clave del éxito viene siendo más la parte de los bateadores, que hicieron su trabajo, que ya llevaban varios juegos sin poder hacer su trabajo, y lo hicieron, gracias a Dios salieron las cosas y ganamos”, expresó.
Contenido de Twitter
Con el apoyo de parte de los bateadores, especialmente un jonrón de tres carreras de Juan Carlos Camacho, hicieron sentir más confiado a Ronald Bolaños, externó el lanzador derecho.
“Me sentí un poco más confiado, ya que me habían hecho en parte algunas carreras, así uno pitchea más tranquilo”, agregó.
También puedes leer: Sebastián Valle hunde al pitcheo de Venados para darle victoria a Charros
La variedad de lanzamientos fueron parte fundamental para sacar adelante el juego, indicó el propio pitcher nativo de Santa Cruz del Norte, Cuba.
“Los innings complicados me sacó adelante mi combinación de pitcheo, tanto la recta, el sinker y mi cutter, que estaban funcionado bien”, comentó.
Antes de subir al montículo del estadio Tomateros, Bolaños reconoció que llegó a sentir algo de presión, sin embargo, aseguró que el grupo se unió para hacer el trabajo y poner la serie 1-2.
“La presión siempre va a estar ahí, el problema es saber superar esa presión, pero no tenía tanta presión, lo que sí tenía era un equipo arriba, y entonces hicimos el trabajo entre todos, en conjunto y ganamos. El resto de la serie va a cambiar, el rumbo debe cambiar, pensamos en salir y ganar, y llevar la serie allá a Los Mochis y tratar de ganarla”, finalizó.
Ronald Bolaños, quien jugó Grandes Ligas con los Padres de San Diego y Reales de Kansas City, tiró 5 innings y 2 tercios con 93 pitcheos y 58 strikes, consiguiendo su priemra victoria de postemporada.