Culiacán.- Cañeros de Los Mochis encendió los maderos y con tremenda ofensiva de 13 imparables doblegaron a Tomateros de Culiacán por pizarra de 7-1, apuntándose así su primera victoria en la serie sinaloense de postemporada.
Los campeones iniciaron su ataque desde temprano, Isaac Rodríguez inició la tanda con sencillo y después aprovechó un wild pitch para avanzar hasta la antesala. Una vez ahí, llegó al pentágono gracias a una bola ocupada con roletazo de “Tito” Valenzuela para anotar el 1-0.
Contenido de Twitter
A pesar de los constantes intentos mochitenses por aumentar la ventaja, no pudieron hacerlo las siguientes entradas, situación que aprovechó Culiacán para empatar. Sencillos consecutivos de Peter O’Brien y Romer Cuadrado ubicaron hombres en las esquinas y finalmente fue Michael Wing quien rompió el diamante y con imparable produjo el 1-1.
Te pude interesar: Sebastián Valle hunde al pitcheo de Venados para darle victoria a Charros
Sin embargo, el juego se rompió a favor de Cañeros en la parte alta del quinto episodio. Par de bases por bola a “Tito” y Eric Filia fueron seguidos por hit productor de Yasmany Tomás (2-1). Pero el rally apenas inició, Zoilo Almonte con imparable trajo el 3-1 y fue Juan Camacho quien se vistió de héroe, gracias a un panorámico cuadrangular que impulsó tres carreras y colgó el 6-1.
Contenido de Twitter
Finalmente, Los Mochis coronó la noche con una rayita más, cuando después de su sencillo y una bola ocupada Rodolfo Amador se encontraba en segunda base, Isaac Rodríguez respondió con doblete productor e impulsó el 7-1. En el apartado de lanzadores quien se llevó el triunfo fue Ronald Bolaños con apertura de 5.2 entradas y 1 carrera, por otro lado, Aldo Montes salió derrotado con relevo de 3 carreras permitidas en apenas 0.1 innings.
Fue así como los Cañeros de Los Mochis impusieron sus condiciones de visita, ganando el primero en la capital del estado y colocando la balanza 2-1 aún a favor de Tomateros. Será el día de mañana cuando en punto de las 19:05 horas locales se dé por iniciado el cuarto juego de la serie.