Turquía. – La selección nacional de tiro con arco masculina cumplió su objetivo de clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024, esto después de consagrarse como campeones en el clasificatorio y ganar su boleto gracias a las grandes actuaciones que el tridente conformado por Matías Grande, Javier Rojas y Bruno Wing consiguieron en el certamen con sede en Turquía.
Los mexicanos avanzaron de manera directa a la segunda ronda después de una buena actuación en la clasificación, para instantes más tarde remontar y dejar en el camino a España. Pero cuando dejaron claro su gran nivel fue en cuartos de final contra India, remontando después de perder dos capítulos, empatando y obligando a la flecha de oro para ganar así su pase a semifinales.
Sigue leyendo: ¡Par de derrotas! México cae ante Filipinas y Australia en doble jornada del Mundial de Softbol 2024
Ya en semifinales, como si de una repetición se tratara, México remontó ante Gran Bretaña para avanzar a la final y asegurar su clasificación olímpica. Finalmente, el día terminó de manera perfecta al ganar el oro ante China Taipéi y dar un golpe de autoridad a pocas semanas de la justa veraniega.
De esta manera es que la selección mexicana asegura llevar equipo completo en tiro con arco a la capital francesa, pues la tercia femenil ya estaba clasificada desde el 2023, demostrando una vez más que el tiro con arco es de momento una de las grandes disciplinas para el país, dando resultados en los mejores escenarios del mundo.
Conoce toda la información deportiva en la sección especial de Línea Directa
Fue así como Matías Grande, Javier Rojas y Bruno Wing clasificaron a los Juegos Olímpicos de París 2024, el evento deportivo más importante del planeta, escenario donde querrán dejar en alto el nombre de México y pelear por las medallas.