México. En una jornada de alta exigencia para la selección mexicana en la Copa Mundial de Softbol 2024, la novena nacional cayó en doble cartelera en un juego de alta tensión contra Filipinas (3-1) y después se vio superado en entradas extra por el actual campeón mundial, Australia, por pizarra de 6-1.
Sigue la información de los deportes en la sección especial de Línea Directa
En el primer duelo los asiáticos pegaron primero con un 2-0 tempranero gracias a una producción de Mark Sarmiento (1-0) y otra carrera que llegó al pentágono como consecuencia de un “passed ball” para el 2-0. México anotó con producción de Édgar López (2-1), pero jamás pudo empatarlo, y sobre el final Filipinas aprovechó otro “passed ball” para timbrar el 3-1 final.
Contenido de Twitter
Ya en la noche, los dirigidos por Alfredo Lerma y los campeones mundiales se enfrascaron en un juegazo, donde México obligó a las entradas extra empatando 1-1 con carrera impulsada del sinaloense Jesús Cardona. A pesar de eso, el octavo capítulo fue una pesadilla para la defensiva, Australia logró concretar un rally de 5 anotaciones (6-1) del cual los locales ya no pudieron levantarse.
Te sugerimos: ¡Salió la segunda! Filtran nueva casaca del club Cañeros de Los Mochis
Con estos resultados, la novena nacional se encuentra con récord negativo de un triunfo por tres descalabros, siendo el quinto sembrado del Grupo A y manteniendo aun las esperanzas de avanzar de ronda para pelear su lugar dentro de la Fase Final.
Contenido de Twitter
Para conseguirlo, tendrán primero que vencer este sábado 15 de junio a los ya clasificados República Dominicana, escenario que México quiere aprovechar para revertir su situación y aspirar a conseguir los últimos dos boletos con destino a las llaves de eliminación directa.