El Salvador.- La selección femenil de futbol respondió a las expectativas en la gran final de los Juegos Centroamericanos y del Caribe para vencer 2-1 en tiempos extras a sus similar de Venezuela. Un juego de alarido que desde el inicio fue bastante parejo, un estira y afloja constante que culminó el tiempo regular con marcador de 1-1 y fue en los tiempos extras donde un gran gol hizo campeón a México.
Corría el minuto 117 cuando las seleccionadas mexicanas se hicieron con el balón en la mitad del campo, culminando con un centro que tras un rebote fue rechazado y caería en pies de Natalia Mauleón, quien sin dudar lanzó un disparo colocado al lado izquierdo de la arquera quien no pudo alcanzar el balón y terminó en el fondo de las redes venezolanas para el 2-1 mexicano.
Puede interesarte ¡Sigue viva la esperanza! Tamara Cruz tendrá oportunidad de buscar boleto a Juegos Panamericanos
Contenido de Twitter
De esta manera, el “tri” femenil obtiene un importantísimo campeonato centroamericano, mismo que obtuvieron dominando cada una de las rondas, siendo las favoritas a llevárselo y resolviendo de buena manera una final que por momentos parecía tornarse complicada para las seleccionadas nacionales.
Para la delegación mexicana está presea significó la 142 de metal dorado y 347 general, ampliando aún más su ya importante ventaja en el liderato del medallero, haciendo solo cuestión de tiempo el bicampeonato de México cómo la gran potencia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Contenido de Twitter
Es así como el combinado nacional mostró estar a la altura de las expectativas, para junto con el oro varonil colocar a México como la potencia futbolística de los Juegos, afinando detalles para los Panamericanos que se celebrarán a final de año con sede en Santiago de Chile.