Guasave, Sinaloa.– La temporada regular de la Liga Mexicana del Pacífico se acerca a su fin, y solo 15 compromisos separan a los equipos de las fiestas de enero, donde solo ocho de ellos podrán llegar, y para ello, algunas organizaciones empiezan a fortalecer líneas con el plan de llegar embalados a dichas instancias.
Sigue la información de Deportes en la sección especial de Línea Directa
Los Algodoneros de Guasave tras vivir una semana complicada en su parque de pelota, han decidido hacer ajustes en su rotación abridora, ingresando al experimentado Jesús Huerta, quien en la campaña anterior se probó como abridor con la novena sinaloense, dejando grato sabor de boca para el equipo que dirige Óscar Robles.
El lanzador mexicano, no inició esta temporada en ese rol, debido a una lesión en su mano de lanzar, por lo cual, su proceso fue paulatino y tras completar una serie de salidas como relevo largo, el cuerpo técnico de los Algodoneros, decidió meterlo como abridor para estas últimas series.
Jesús Huerta sumó siete aperturas en la campaña 2021-22 con Guasave, donde colocó su porcentaje de ganados y perdidos en 2-0, con una efectividad de 2.65 en 37 innings y un tercio de trabajo.
Hasta el momento, el nativo de Hermosillo Sonora, suma 17 innings en la actual temporada como relevista, colocando su efectividad en 1.53 con 16 chocolates, suficientes para solo sumar una victoria, sin derrota.
El sacrificado de la rotación abridora fue el novato tabasqueño, Jesús Broca, quien, en nueve aperturas, solo pudo conseguir un triunfo el lanzador de 19 años de edad, sumando 30 entradas de trabajo en su primera campaña como profesional.
Puedes leer: ¡Suena el mariachi en la frontera! Charros rescata el del honor en suelo ‘cachanilla’
Rotación de Algodoneros (vs Charros)
- Matt Pobereyko (4-2, 1.95)
- Jesús Huerta (1-0, 1.53)
- Jeff Kinley (4-2, 2.69)