Mexicali, Baja California.- Las oportunidades para avanzar a la postemporada de los Charros de Jalisco siguen siendo muchas, sin embargo, el margen de error disminuye en forma de que avanzan las series, y en esta ocasión solo lograron rescatar el juego del honor en Mexicali, al vencer 3-2 a los Águilas en extra innings.
El taponero Josh Lueke (2-1, 2.00) fue el lanzador que se acreditó la victoria, al trabajar un capítulo completo sin problemas, el rescate fue para Roberto Espinoza (1 SV); la derrota fue responsabilidad de Juan Macías (1-1, 2.45).
Sigue todas las noticas de la LMP en la sección especial de Línea Directa
El juego
Los Charros de Jalisco llegaron de capa caída al tercer compromiso de la serie, al caer en los primeros dos juegos frente a Mexicali, por lo cual, llegaron atacando temprano con la fabricación de una carrera en el capítulo 1, la cuál ingresó en los spikes de Edson García, tras un rodado dentro del cuadro del ‘Guti’ Murillo para el 1-0.
Contenido de Twitter
En el tercer inning, los tapatíos respondieron de nuevo con un ataque de una ‘rayita’, en esta ocasión sería por la vía del Fly de sacrificio, siendo Agustín Murillo el encargado de poner las acciones 2-0.
Parecía que el juego sería tranquilo para la novena jalisciense, pero los ‘cachanillas’ no quisieron quedarse con los brazos cruzados, y en el fondo de la quinta entrada, apareció Reynaldo Rodríguez y Anthony Giansanti, conectando imparables productivos, colocando los cartones 2-2 en la pizarra.
Contenido de Twitter
Nueve entradas no fueron suficientes para romper el empate, yéndose a entradas extras el juego, y sería hasta el capítulo once, cuando los Charros, timbrarían la del triunfo, llegando a cortesía de José Juan Aguilar con imparable al derecho, para enviar a la goma a Julián Ornelas para el 3-2 definitivo.
VIDEO: ¡Miles de aplausos! Darel Torres se llevó el reconocimiento a Jugador de la Semana
Este próximo martes los Águilas de Mexicali empezarán su gira por Culiacán, para medirse a la Tomateros, mientras que Jalisco llegará también a suelo sinaloense, para enfrentarse a los Algodoneros de Guasave en el Kuroda Park.