México. Liga MX ha hecho oficial que la final del Torneo Apertura 2024 ha sufrido cambios significativos, esto después de confirmar que la ida entre Club América y Rayados de Monterrey tendrá que cambiar su sede y se jugará en el estadio Cuauhtémoc para deleite de las decenas de miles de aficionados poblanos.
Sigue la información de Deporte en nuestra sección especial de Línea Directa
Según el reglamento de la primera división mexicana, los juegos de finales deben llevarse a cabo en días jueves y domingo, sin embargo, esta regla se “topó” con las leyes de la Alcaldía Benito Juárez, las cuales prohíben que se desarrollen dos actividades masivas de manera simultánea. Para mala suerte de las Águilas, el jueves 12 ya hay programado un evento en la Plaza de Toros, por lo que son ellos quienes tienen que mover su evento.
Contenido de Twitter
Sugerido: “Esperamos una final muy muy dura”, Jonathan Dos Santos sobre enfrentar a Monterrey
“Liga BBVA Mx informa que, de acuerdo a lo que indica el artículo 39 del Reglamento de Competencia, el Club América ha solicitado cambiar su sede para el partido de la final de ida del Torneo Apertura 2024 que se realizará en el estadio Cuauhtémoc de Puebla”, escribió la liga en su comunicado.
Será el próximo jueves 12 de diciembre cuando en punto de las 19:00 horas de Sinaloa se lleve a cabo la final de ida con sede en Puebla, escenario donde los azulcremas serán locales administrativos y espera atraer a sus fieles aficionados a llenar el estadio para apoyarlos en una nueva gran final.
Debes leer: ¡Épica victoria! Con festival de goles, América elimina al Cruz Azul y es finalista de la Liga MX
Contenido de Twitter
Es así como se ha confirmado que la ida entre Águilas del América y Rayados de Monterrey tuvo que cambiar su sede para cumplir con las reglas de Liga MX, siendo el estadio Cuauhtémoc el mítico recinto que abrirá sus puertas para iniciar la batalla por el campeonato.
Puede interesarte: Rayados golea a San Luis y deja atrás cinco años sin llegar a una final en la Liga MX