Guasave, Sinaloa. – La tarde de este jueves 23 de marzo, la organización de los Cachorros de Chicago dio a conocer que el infielder mexicano, Esteban ‘pony’ Quiroz, formará parte de los Phillies de Philadelphia, a partir de la temporada 2023, donde el sonorense buscará un lugar en el equipo grande en el proceso de la temporada.
Debes leer: “Es importantísimo que se fomente el deporte”: AMLO destaca papel de beisbolistas en el Clásico Mundial
El nacido en Ciudad Obregón, Sonora, de acuerdo a medios estadounidenses, fue cambiado por dinero en efectivo, llegando al equipo de la Liga Nacional, donde actualmente su segunda base titular es el norteamericano, Bryson Stott, quien, con 25 años de edad, debutó en las mayores el pasado mes de abril del 2022.
Esteban Quiroz, quien pertenece a los Algodoneros de Guasave en la Liga Mexicana del Pacífico, vio acción en 14 compromisos con los Cachorros de Chicago, dejando un porcentaje de bateo de .275, conectando 11 imparables y tres producciones en 40 apariciones en el cajón de los bateadores.
En el actual spring training, el pelotero de 31 años de edad, tuvo siete turnos legales, donde solo conectó un imparable y una producción, alcanzando un .143 en su porcentaje de bateo.
Te sugerimos: Reconocen a lo más valioso previo a gran final de Beisbol Clase Abierta
Cabe señalar que Esteba Quiroz, estaba como invitado en los campos de entrenamiento de los Cachorros fuera de roster, debido a que el pasado mes de noviembre, fue sacado por la novena azul del roster de los 40.
A lo largo de su carrera en el profesionalismo, Quiroz ha defendido diferentes franelas, tanto en México como en Estados Unidos, sobresaliendo la de los Cachorros, equipo que lo debutó el pasado 17 de septiembre del 2022, además de pasar por las sucursales de los Tampa Bay Rays, Padres de San Diego, Red Sox de Boston, mientras que en México ha militado con los Tigres de Quintana Roo en Verano, y con Cañeros de Los Mochis, Venados de Mazatlán y Algodoneros de Guasave en la Liga Mexicana del Pacífico.
El mexicano ya se dirige al campamento de los Phillies de Philadelphia, el cual se encuentra en Clearwater, Florida, y así ponerse a disposición