La Paz, Baja California Sur.- El club Cañeros de Los Mochis continúa su gira de juegos de pretemporada por La Paz, Baja California Sur en la denominada Baja Series 2023, donde consiguieron su segunda victoria, esto por blanqueada ante los Mayos de Navojoa.
Debes leer: VIDEO: Se ausentará Jesús “Cacao” Valdez de la pretemporada de Venados
En juego que arranco a las 20:00 horas de este sábado y que terminó al filo de la medianoche, en el estadio Arturo C. Nahl de La Paz, Baja California Sur, los Cañeros vencieron por pizarra de 4-0 a los Mayos.
El estelar toletero zurdo de los Cañeros, Rodolfo Amador, tuvo jornada de 3 hits, mientras que José Roberto Castro disparó jonrón.
Cañeros de Los Mochis abrió el marcador en el quinto capítulo de caballito, esto cuando con las bases llenas y 2 outs, el joven Elias Verdugo recibió pasaporte para el 1-0.
En la séptima entrada, la Fuerza Verde aumentó a 4-0 el score. Alejandro Urías negoció pasaporte y enseguida Roberto Castro disparó su jonrón para el 3-0 momentáneo. Posteriormente, con bases congestionadas, Luis Barrera remolcó a Brayan Guerrero con rodado.
En el pitcheo, Manuel Urías abrió el juego por Cañeros y lanzó par de innings con 4 ponches. Continuaron Andrés Ávila, Jonás Garibay, Guadalupe Chávez, Enrique Gastélum y Diego Granado.
Este domingo a las 15:00 horas, Cañeros jugará de nuevo contra los Mayos en el choque por el tercer lugar de este evento denominado Baja Series 2023, en La Paz, BCS.
Recordaron al gran “Bato” Aurelio Rodríguez
El grupo de peloteros que no viajó al cuadrangular de beisbol Baja Series 2023, y que se quedaron entrenando en Los Mochis, rindieron un homenaje a Aurelio Rodríguez Ituarte, en su aniversario luctuoso 23.
Los jugadores y cuerpo técnico que practica en el estadio Emilio Ibarra Almada, actualmente llamado Chevron Park, se dirigieron al panteón que se ubica detrás de la barda de la casa de los Cañeros.
El grupo caminó hacia la tumba de Aurelio Rodríguez Ituarte, cuya cruz se levanta y se observa detrás de la barda del jardín derecho por encima de los espectaculares del estadio Emilio Ibarra Almada.
Ahí, el contingente de peloteros y coaches dejaron un arreglo floral para conmemorar el vigésimo tercer aniversario luctuoso de un exligamayorista y de una de las leyendas del club Cañeros de Los Mochis y del beisbol mexicano en general.