México.– Hace unos minutos, Acereros de Monclova ha hecho oficial la firma en Ligas Menores del pitcher derecho oriundo de Guasave, Wilmer Ríos, quien llega a las sucursales de Rojos de Cincinnati, y a su vez es invitado al campo de entrenamiento previo al arranque de Grandes Ligas.
Sigue la información de Deportes en la sección especial de Línea Directa
Esto solo valida el gran nivel del lanzador mexicano, quien actualmente está participando en las semifinales de Liga Mexicana del Pacifico con Naranjeros de Hermosillo.
Sus números a lo largo del 2022 con Acereros y Naranjeros validan su contratación en el mejor beisbol del mundo, pues con un récord total de 18-6, 98 ponches en 171.2 innings lanzados, el pitcher de 28 años obtuvo un ERA de 3.20, convirtiéndose así en uno de los pitcher más relevantes en todo el beisbol mexicano, ganándose un lugar entre los mejores y consolidándose como un abridor estelar tanto en LMB como LMP.
Contenido de Twitter
Además, sus actuaciones en este cierre de año han hecho que su nombre tome relevancia en la conversación del Clásico Mundial, donde puede sumarse junto al estelar de Dodgers, Julio Urías y el actual campeón de Grandes Ligas, José Urquidy, como parte de los sinaloenses que se perfilan a la rotación abridora en la cita mundialista que tomará lugar el próximo mes de marzo.
Puedes leer: ¡Evita el arbitraje! El sinaloense Julio Urías renueva con Dodgers por una temporada y 14.5 mdd
De esta manera, Wilmer Ríos confirma que está en el mejor momento de su carrera y buscará abrirse camino dentro de las Grandes Ligas en búsqueda de lograr el sueño de lanzar en el mejor beisbol del mundo y consolidarse dentro de una organización ligamayorista.