EU. – El pitcher zurdo nacido en Culiacán, Julio Urías, acaba de llegar a un acuerdo con Dodgers de Los Ángeles. Esto, tras meses de especulación sobre el futuro del abridor mexicano y sobre su posible cercanía al arbitraje salarial de MLB.
También puedes leer: “Hay mucho potencial para los deportes”: Destaca AMLO al sinaloense Julio Urías como uno de los mejores pitchers
El arbitraje salarial en MLB es una instancia de negociación que entra en vigor cuando el jugador y el equipo no pueden ponerse de acuerdo en su siguiente contrato en la fecha límite estipulada. Es ahí donde MLB entra en la conversación y funge como un mediador entre ambos, donde las partes exponen sus puntos, el jugador sus razones de por qué debería cobrar más, y el equipo de porqué se ofrece el contrato que se está ofreciendo.
Esa es la instancia que Dodgers quería evitar con Urías y lo consiguieron, llegando a un acuerdo de 1 año y un salario de 14.5 millones de dólares. Algo que convenció a la organización angelina y al propio lanzador.
Julio Urías suma ya 3 campañas de muy alto nivel en el mejor béisbol del mundo, pues en el 2020 se coronó campeón de la Serie Mundial, 2021 con 20 victorias en temporada regular, y un 2022 donde fue líder de efectividad de la Liga Nacional.
Sigue toda la información de los Deportes en la sección especial de Línea Directa
Al momento de terminar el contrato antes mencionado, el oriundo de La Higuerita sería agente libre para la temporada 2024 y con un futuro por definir.