Sinaloa.- Una camada de jóvenes sinaloenses buscan un lugar en la nueva generación del arbitraje profesional.
Sigue la información de Deporte en nuestra sección especial de Línea Directa
La Delegación de Arbitraje Profesional liderada por Geovanni Ochoa Corral y Antonio Medina ha comenzado los trabajos de captura de talento para en un futuro impulsarlos hacia la Liga de Tercera División Profesional, que es el primer paso en este mundo arbitral.
Un total de seis candidatos, dos mujeres y cuatro hombres, son los que han levantado la mano y se van a concentrar en la capital del estado, con el objetivo de pasar las pruebas físicas, técnicas y teóricas.
La mazatleca Daniela de la Cruz, los mochitenses Ángel Soto y Samantha Heredia; el culiacanense Francisco Javier Medina, así como los guasavenses Julio López y Neyzer Espinoza, esperan unirse a esta generación y ser elementos que aporten al arbitraje en el sector profesional.
Debes leer: ¡Busca una solución inmediata! Mazatlán Femenil suma poder a su ofensiva para el resto del Apertura 2023
En la actualidad se encuentran varios jóvenes de la entidad colaborando en las ligas de fuerzas básicas, así como Liga Premier, TDP, Expansión MX y Liga MX, donde varios han dado el salto hacia las divisiones más exigentes.
César Arturo Ramos Palazuelos, Jesús Rafael López Valle e Ismael López Peñuelas son los únicos sinaloenses que han tenido participación en los últimos años en Primera División. En la rama femenil, las culiacanenses Melanie Villavicencio y María Fernanda Márquez han tenido más de 100 apariciones en este ámbito.
Te sugerimos: ¡Rayos y centellas! Mazatlán Femenil se inunda de derrotas en el Apertura 202