Guasave, Sin.- El primer día de entrenamiento de Algodoneros de Guasave contó con la presencia de dos elementos importantes para la organización sinaloense, quienes fueron piezas claves para que el equipo llegara a la serie final de la Liga Mexicana del Pacífico, tratándose del experimentado receptor José Heberto Félix y el taponero Brandon Koch.
El gerente deportivo, Alejandro Ahumada, enfatizó que ambos peloteros hicieron el compromiso para reportar temprano, todo esto con el fin de llevar un buen proceso en la rehabilitación de sus lesiones.
“Ellos son casos especiales, porque vienen a terminar la recuperación de las lesiones de las que venían. Estamos muy contentos por la decisión que tomaron y el compromiso que hicieron con ellos mismos como profesionales, de reportar desde el primer día para estar en mejor forma. (Heberto) Félix ya está más cerca de estar al 100 por ciento, mientras que Koch irá gradualmente, pero el plan es que para el inicio de la temporada él ya esté al 100 por ciento,” explicó el directivo.
Puede interesarte Relevan el día que el sinaloense Julio Urías se presentará ante la Corte por presunta violencia doméstica
Fue el pasado 18 de julio, en un juego entre Olmecas de Tabasco y Diablos Rojos del México, cuando el receptor guasavense sufrió una dura lesión en su mano derecha, tras recibir un batazo de foul del madero de Julián León, situación que provocó que Félix Fong sufriera una fractura no desplazada de la cuarta falange proximal, la cual provocó que terminara la temporada para el sinaloense en la Liga Mexicana de Beisbol.
Heberto Félix desde la semana pasada empezó a trabajar en las instalaciones del Kuroda Park, con el fin de llegar más fortalecido al día uno del summer training.
Debes leer ¡Están de vuelta! Con peloteros de “grueso calibre” arrancan pretemporada Algodoneros
Si bien no se especificó a detalle la lesión de Koch, de acuerdo con el gerente deportivo blanquiazul, el texano deberá estar 100 por ciento recuperado para el juego inaugural ante Tomateros de Culiacán, iniciando su segunda travesía con Algodoneros, donde buscará superar los 19 salvamentos que logró la temporada anterior.
Algodoneros continuará con su preparación en el Kuroda Park este próximo 5 de septiembre, donde al momento han reportado 31 peloteros, pero se espera que en el transcurso de la semana siga arribando más material nacional al bunker blanquiazul. En el tema de los extranjeros, estos empezarán a reportar a partir del próximo 15 de septiembre.