Guasave, Sinaloa.– Con un nutrido grupo de peloteros, Algodoneros de Guasave arrancó la mañana de este lunes 4 de septiembre los campos de entrenamiento, recibiendo un total de 31 elementos, quienes buscarán ganarse un lugar en el equipo y formar parte del roster final rumbo a la temporada 2023-24 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).
Alejandro Ahumada, gerente deportivo de los blanquiazules, señaló a Línea Directa la importancia de iniciar temprano la preparación de una temporada.
“Con la llegada de los muchachos iniciamos nuestro campo de entrenamiento temprano, pensando en tener la mejor preparación para el inicio de temporada. Tuvimos 16 bateadores y el resto son pitchers. Completamos en total 31 peloteros,” dijo el directivo.
Dentro del primer día de actividades, algunos de los elementos que ya se sumaron a la causa de Algodoneros, son el receptor Heberto Félix, así como los infielders Orlando Piña y Ángel Erro, quienes desde temprano se pusieron a disposición del cuerpo técnico, encabezado por Óscar Robles.
Otra de las novedades que hubo en el día uno es la incorporación del taponero Brandon Koch, quien buscará ponerse en ritmo rápido, convirtiéndose en el primer importado en las filas de los blanquiazules. El resto de los peloteros extranjeros estarán arribando a Guasave a mediados del mes de septiembre.
En cuanto a las actividades, los lanzadores estuvieron trabajando fuertemente en el área del bullpen, mientras que los infielders trabajaron con rodados dentro de cuadro, además de una intensa práctica de bateo.
Nota sugerida: ¿Ya estás listo? Algodoneros de Guasave revela su calendario para los juegos de pretemporada
Algodoneros tendrá una preparación de 40 días, los cuales tendrán como sede el Kuroda Park, además de sostener su primera gira del 20 al 24 de septiembre a La Paz, Baja California, Sur.