Estados Unidos.- Cerca del final del partido y después de un disparo de Charly Rodríguez al travesaño, cuando ganaba México 1-0 a Estados Unidos en el amistoso de este miércoles 19 de abril del 2023, vino un impresionante contragolpe que terminó en el empate de los norteamericanos.
El partido amistoso concluyó 1-1 en el estadio de la Universidad de Phoenix, Arizona, en un buen examen que aprobó el nuevo director técnico del equipo mexicano, Diego Cocca.
Contenido de Twitter
El gran clásico de la Concacaf, estuvo más inclinado en posesión de balón y oportunidades de gol, para México, sin embargo, sobre el final, Estados Unidos logró igualar el marcador.
Puede interesarte Vive Néstor Vidrio uno de sus peores torneos en su carrera deportiva dentro del Futbol
El conjunto tricolor abrió el marcador en una vistosa definición de Uriel Antuna, cuando corría el minuto 55 para el 1-0 que parecía definitivo.
Fue un contragolpe mexicano que inició desde propia cancha, y en la descolgada después de recorrer varios metros con el balón a máxima velocidad, Antuna definió por abajo del costado derecho del portero Johnson.
Todavía al minuto 80’, México acarició el 2-0 cuando Carlos Rodríguez por el lado izquierdo recortó hacia el centro y disparó de pierna derecha al ángulo izquierdo de Johnson, sin embargo, la pelota se estrelló en el travesaño.
En el rebote después del tiro de Charly Rodríguez, Estados Unidos gesto un gran contragolpe que terminó con un centro del camiseta 11, Morris, desde la banda izquierda, para que Jesús Ferreira empujada el balón ante la salida de Acevedo, empatando 1-1 al minuto 81’.
Te puede interesar: ¡Factor VAR! Xolos supera a Mazatlán FC con doblete de Pedro Canelo
Minutos antes del final del partido en Arizona, Diego Cocca debutó en la selección mayor de México, al delantero nativo de Culiacán, Sinaloa, y a quien dirigió en el Atlas, Ozziel Herrera, quien estuvo a punto de provocar un penal en la compensación.
En todo el encuentro, México tuvo 9 disparos y 3 con dirección de gol, mientras que Estados Unidos apenas registró 2 remates y uno fue a portería.
La posesión del balón fue de 54% para los aztecas por 46% de los estadounidenses.