Navojoa, Sonora. – La serie número 10 de la Liga Mexicana del Pacífico, arrancó la noche de este martes, donde los Yaquis de Ciudad Obregón se llevaron el primer compromiso del llamado ‘clásico de tribus’ al vencer 3-0 a los Mayos de Navojoa.
El lanzador que se acreditó la victoria fue Martín Carrasco (2-2, 3.25), trabajando por espacio de 5 capítulos en blanco, y solo un imparable, mientras que el salvamento fue para Samuel Zazueta (1 SV, 0.53); la derrota fue para Luis Payán (2-3, 2.13).
El juego
Los de la antigua Cajeme le pusieron número a la pizarra en la apertura de la cuarta entrada, al fabricar una ‘rayita’ en los spikes de Taiki Sekine, tras un radado dentro del cuadro de Yadir Drake para el 1-0.
Con un imparable al central de Josuan Hernández, los Yaquis de Ciudad Obregón ampliarían la ventaja al son de 2 carreras por 0, empujando a la goma a Sebastián Valle, quién llegó a las bases por la vía del imparable.
Contenido de Twitter
Para la séptima entrada, los comandados por Luis Carlos Rivera armarían su último ataque, al timbrar una carrera más, al ligar par de dobletes, uno de Carlos Sepúlveda y uno más de Josuan Hernández, para poner cifras definitivas al son de 3 carreras por 0.
¡Noche de 21 imparables! Charros le da una gran bienvenida a Sultanes en el Panamericano
El juego tuvo una duración aproximada de 2 horas y 46 minutos, donde 3 mil, 588 aficionados presenciaron el primero de la serie entre Yaquis y Mayos en el estadio Manuel ‘ciclón’ Echeverría.
Este miércoles, los Mayos de Navojoa enviarán a la loma de los disparos a Ruddy Acosta, mientras que los Yaquis le darán la pelota a Fernando Sánchez , juego pactado a iniciar en punto de las 19:30 horas.