Jalisco.- El manager más ganador de los últimos tiempos de la Liga Arco Mexicana del Pacífico es el tijuanense Benjamín Gil, quien buscará su quinto campeonato a partir del próximo martes 21 de enero.
Después de haber eliminado a los actuales campeones Naranjeros de Hermosillo en cinco encuentros, los Charros vuelven a la antesala del título tras dos campañas sin hacerlo, donde van a medirse al ganador de la serie entre Tomateros de Culiacán o Cañeros de Los Mochis, que se mantiene a favor de los culiacanenses 3-2.
Debes leer: ¡Por paliza! Charros triunfa ante Hermosillo y es el primer finalista en Liga Mexicana del Pacífico
La novena jalisciense llegó en la temporada 2021-2022 a su última final donde la ganó ante los Tomateros de Culiacán en el séptimo y último juego decisivo (4-3). En ese tiempo era Roberto “Chapo” Vizcarra el timonel de Jalisco, mientras que Benjamín Gil dirigía a los Guindas, ambos les tocó dirigir a la inversa en el ciclo actual.
“El Matador” puede presumir que en su primer año como timonel de los capitalinos se alzó con el campeonato tras vencer a Charros de Jalisco en cinco juegos, disputando la temporada 2014-2015.
Sigue lo más relevante de la LMP en la sección especial de Línea Directa
Después vinieron más estrellas para Tomateros en las campañas 2017-2018, 2019-2020 y 2021-2022, todas al mando de Gil.
Todo se define este fin de semana para conocer al segundo finalista que saldrá de los Guindas o la Fuerza Verde, si gana Tomateros sería un caso muy curioso al verse las caras Gil y Vizcarra una vez más en una final. Por su parte, Fermín tratará de dejar atrás la hegemonía de managers nacionales al ganar nueve de 10 coronas en los últimos años.
Podría interesarte: ¡Una joya! Manny Barreda receta 14 ponches y Tomateros vence a Cañeros para tomar ventaja