Los Mochis, Sin.- Una magistral apertura de Manny Barreda que incluyó 14 ponches, apoyado por par de producciones de Joey Meneses y un jonrón solitario del “Pony” Quiroz, se combinaron para que los Tomateros de Culiacán vencieran 4-2 a los Cañeros de Los Mochis, que amenazaron en la novena entrada, pero la reacción fue insuficiente.
Sigue toda la información de la Liga Mexicana del Pacífico en la sección especial de Línea Directa
Ganó Manny Barreda (2-0, 2.22), perdió Darel Torres (1-2, 2.82) y salvó Stephen Nogosek (3, 0.93), en otro largo relevo del norteamericano, durante esta noche de jueves 16 de enero de 2025 en Chevron Park, en encuentro que duró 3 horas con 24 minutos y que registró asistencia de 12 mil 994 aficionados.
Con este resultado, Tomateros de Culiacán tomó ventaja de 3-2 en la serie después de los primeros cinco enfrentamientos de semifinales, colocándose a una victoria de avanzar a la batalla titular, donde ya esperan los Charros de Jalisco, que eliminaron en cinco cotejos a los Naranjeros de Hermosillo.
La serie continuará este sábado 18 de enero de 2025 en el estadio Tomateros, a las 17:00 horas, con duelo de refuerzos, subiendo al montículo David Reyes por Culiacán ante Braulio Torres por Los Mochis.
El juego.- En el arranque del enfrentamiento, Rudy Martin Jr. dio batazo cortó al prado derecho, que se convirtió en doblete cuando el jardinero Víctor Labrada quiso atrapar tirándose de cabeza. Enseguida, Ramón Ríos tocó de sacrificio y aunque el “Pony” se ponchó para el segundo out, Joey Meneses dio sencillo al derecho ante Darel Torres, para remolcar el 1-0 en la pizarra.
Te podría interesar: ¡Por paliza! Charros triunfa ante Hermosillo y es el primer finalista en Liga Mexicana del Pacífico
En la parte alta de la sexta entrada, todavía ante el abridor Darel Torres, después de un out, vino Esteban Quiroz y pegó panorámico cuadrangular por el jardín derecho para aumentar la ventaja al son de 2-0.
Para la octava tanda, Culiacán incrementó la pizarra a un 3-0, cuando después de que Ofreidy Gómez sacó par de outs, Esteban Quiroz le dio sencillo y luego Joey Meneses atizó triple al rincón del jardín derecho para impulsar al “Pony”.
Llegó la parte baja el octavo episodio y ante Manny Barreda vino Marco Jaime por el lado de los zurdos a conectar sonoro jonrón por el prado derecho para poner el marcador 3-1.
Pero rápidamente los Tomateros recuperaron la rayita, cuando en la novena ante Juan Gámez, Cristian Santana inició tanda con doblete, entrando a correr el “Conejo” Robles, quien se movió a la antesala en rodado de Efrén Navarro, para timbrar el 4-1 con rola de Luis Verdugo al pitcher que pifió en el intento de sacar en home.
Ya en la novena, Cañeros reaccionó, pero fue insuficiente el ataque, esto ante Stephen Nogosek, quien después de retirar par de outs, le dio pasaporte a Rodolfo Amador, para que Eric Meza y Marco Jaime ligaran sencillos, timbrando el “Tornillín” el 4-2 definitivo, puesto que todo terminó con fly del emergente Alan Espinoza al short stop.
Por Culiacán abrió y ganó Manny Barreda en labor de 7 innings y un tercio de 26 bateadores, 3 hits, un jonrón solitario, 1 pasaporte y 14 ponches con un pelotazo, siendo relevado por el rescatista Stephen Nogosek en 1 entrada y 2 tercios de 2 imparables, 1 rayita, 2 bases y 2 chocolates.
Darel Torres inició y perdió por Cañeros en 6 entradas de 24 enemigos, 6 imparables, 2 anotaciones, 1 jonrón, sin pasaportes y 7 ponches. Fue relevado por Lupe Chávez con una tanda de 3 ponches, luego Ofreidy Gómez y Juan Gámez permitieron una carrera cada uno.