Francia.- Las mexicanas Karina Alanís y Beatriz Briones han dado por terminada su participación en los Juegos Olímpicos París 2024, pues este sábado 10 de agosto (horario local) las seleccionadas nacionales no alcanzaron las mejores posiciones en las competencias de Kayak individual K1 500 metros femenil, dentro de la disciplina de piragüismo sprint.
En sus heats de Semifinales de kayak individual K1, desde el Estadio Náutico Vaires-Sur-Marne, Beatriz Briones y Karina Alanís quedaron en quinto y octavo lugar respectivamente, olvidándose así de sus deseos por subir al podio olímpico durante la última competencia.
Te puede interesar: ¡Se perdió el podio! El mexicano Randal Willars termina quinto lugar en clavados de París 2024
En el caso de Briones, esta participó en la eliminatoria número uno y terminó la prueba con un tiempo de 1:53.86, a casi tres segundos de la marca de clasificación. Mientras que Alanís registró 1:53.83 en el heat cuatro y tampoco pudo conseguir su boleto a la carrera por medallas de la disciplina.
Más tarde Beatriz Briones volvió a las competencias para obtener de nuevo una posición 5 en la Final C, con un tiempo de 1:54:53, el cual la llevó a ubicarse en la posición 21 de la clasificación general de la prueba.
Contenido de Twitter
De este modo, la disciplina cerró con una medalla de oro para Lisa Carrington de Nueva Zelanda; la húngara Tamara Csipes se quedó con la plata, mientras que la danesa Emma Aastrand Jorgensen consiguió el bronce.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección especial de los Juegos Olímpicos
A pesar de tener que decir adiós a los Juegos Olímpicos de París 2024, las seleccionadas nacionales para la disciplina de kayak evidenciaron un gran rendimiento a lo largo de todas las competencias disputadas.
Contenido de Twitter