China.- En una sesión de condiciones cambiantes, el mexicano Sergio “Checo” Pérez, regaló buenas emociones en la clasificación sprint del Gran Premio de China, peleando los primeros lugares incluso bajo una torrencial lluvia que complicó todo, asegurando su sexto lugar de salida en la carrera sprint.
El piloto tapatío sorprendió a propios y extraños luciendo cómodo a lo largo de su primera vuelta rápida, dejando récord en el último sector que le ayudó para ubicarse en el primer lugar de la primera ronda (Q1), deteniendo el cronómetro en un 1:36.110 que le bastó para avanzar a Q2 sin necesidad de un segundo intento.
Te sugerimos: “Si, lo estoy”, “Checo” Pérez muestra seguridad sobre su futuro en la Fórmula 1
Contenido de Twitter
Para la segunda ronda (Q2), todo se convirtió en una batalla contrarreloj para marcar el mejor tiempo antes de que la lluvia llegara al circuito; fue ahí cuando “Checo” hizo lo propio para volver a brillar en el tercer sector, cruzar la meta registrando 1:35.781 y avanzar en el tercer lugar a la pelea por la pole.
La Q3 se vivió bajo una intensa lluvia en Shanghai, obligando a los pilotos a mantenerse en pista y manejar con cautela en búsqueda de la vuelta perfecta. A pesar de que en algunos intentos se ubicó en primer lugar, finalmente Pérez terminó en la sexta posición con un tiempo de 2:00.375.
Por otro lado, la Pole Position en esta clasificación sprint se la llevó Lando Norris (McLaren) con un tiempazo de 1:57.940, seguido por Lewis Hamilton (Mercedes) con cronómetro de 1:59.201 y cerrando el podio estuvo el español de Aston Martin, Fernando Alonso con tiempo de 1:59.915.
Contenido de Twitter
Será esta noche de viernes 19 de abril cuando en punto de las 20:00 horas de Sinaloa se reanuden actividades en el Gran Premio de China con la carrera sprint, una prueba de apenas 19 giros que repartirá puntos para ambos campeonatos mundiales.