Los Mochis, Sin.- La selección de Baja California se proclamó campeona del Torneo Nacional de Futbol categoría Chupones, esto al vencer al representativo de Nayarit 1 gol contra 0, en acciones que se celebraron en Los Mochis, Sinaloa.
El Campeonato Nacional de Futbol Chupones 2026, se efectuó en el estadio Dr. Juan Navarro Escoto, concluyendo este domingo 24 de mayo de 2026 con un cerrado enfrentamiento en el que se coronaron los bajacalifornianos.
Baja California se coronó con un solitario gol
Después de una serie de rebotes, la selección de Baja California marcó el 1-0 definitivo en el encuentro de este domingo, por conducto de Sebastián Cárdenas, lo que bastó para alzar el gallardete.
Puedes leer: En Ahome se jugará este fin de semana el Campeonato Nacional de Futbol Chupones
Fue en el área chica donde se dieron los rebotes que terminaron en el solitario tanto de Baja California sobre Nayarit, saliendo campeones al final de la jornada, con gran celebración de la fanaticada, principalmente proveniente de Mexicali.
Primer título nacional de Baja California en el futbol este 2026
Con este campeonato conseguido en el certamen nacional de la categoría Chupones con sede en Ahome, Sinaloa, este 2026 el estado de Baja California consigue su primer trofeo del proceso actual.
Fue un partido cerrado que terminó 1-0 a favor de los bajacalifornianos, teniendo el antecedente de haber vencido 3-0 en fase de grupos a Nayarit, con lo que reafirmaron su condición de favoritos en la gran final.
Al finalizar el partido se llevó a cabo la ceremonia de premiación del Nacional de Futbol Chupones
Al terminar las acciones del Campeonato Nacional de Futbol categoría Chupones en Los Mochis, se procedió a realizar la ceremonia de premiación en el estadio Dr. Juan Navarro Escoto este domingo.
Lee también: Sinaloa y Sonora buscarán el gallardete en el Campeonato Nacional de Fútbol
Juan Alonso Pineda asistió en representación del director general del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, José Pablo García Cota. También estuvo presente el titular de la Afoesac, Miguel Félix, el presidente del comité municipal de futbol en Ahome, Víctor Manuel Contreras, y el delegado estatal de arbitraje, Benjamín Juárez.
Además de los campeones de Baja California, y los subcampeones de Nayarit, se premió al tercer lugar que fue Sinaloa C (Culiacán), y a Tabasco como el conjunto más disciplinado y a Sebastián Cárdenas como campeón de goleo con 8 tantos.