Los Mochis, Sinaloa. En rueda de prensa celebrada este miércoles 20 de mayo de 2026 en las oficinas del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, se presentó la convocatoria al Campeonato Nacional de Futbol categoría Chupones.
El certamen nacional de futbol de esta categoría se celebrará este fin de semana en Los Mochis, Sinaloa, con homenaje a Eduardo Cota Miranda.
Son 15 equipos en el Campeonato Nacional de Futbol Chupones
El comité organizador indicó que se inscribieron ya 15 equipos para jugar el Campeonato Nacional de Futbol 2026 en la categoría Chupones, con sede en Ahome, desde este viernes 22, sábado 23 y domingo 24 de mayo.
No dejes de leer: Sinaloa y Sonora buscarán el gallardete en el Campeonato Nacional de Fútbol
En total, por los 15 conjuntos registrados, verán acción alrededor de 240 pequeños futbolistas en el estadio Dr. Juan Navarro Escoto.
La rueda informativa fue encabezada por el director general del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, José Pablo García Cota, en compañía del titular del comité municipal de futbol en Ahome, Víctor Contreras López y el homenajeado de esta edición, Eduardo Cota Miranda.
IMDA agradece apoyo del Ayuntamiento de Ahome para el Nacional de Futbol Chupones
En su intervención al micrófono, el director del IMDA, Pablo García, agradeció el respaldo del alcalde de Ahome, Antonio Menéndez de Llano Bermúdez, para la realización del certamen infantil de futbol, con apoyo de la Asociación Estatal de Futbol a cargo de Miguel Félix.
“Agradecer a nombre del presidente municipal, Antonio Menéndez, a la Asociación Estatal de Futbol a cargo de Miguel Félix por tomar en cuenta al municipio de Ahome para este evento nacional de Chupones, de seis años y menores. El presidente está muy contento, esperando acomodar su agenda para que nos pueda acompañar en la ceremonia inaugural el jueves a las siete de la tarde en Navarro Escoto. Los felicita por el gran trabajo que se está haciendo en el Comité Municipal de Futbol a cargo de Víctor Contreras, quien siempre busca las mejoras en el futbol”, externó el titular del deporte ahomense, Pablo García Cota.
Participan varios estados del país en el Campeonato Nacional Chupones
De acuerdo con el comité organizador del Campeonato Nacional de Futbol Chupones con sede en Los Mochis, hay equipos inscritos de Tamaulipas, Baja California Sur, Tabasco, Coahuila, Sonora, Nayarit y los anfitriones de Sinaloa.
“No es fácil traer este tipo de eventos; mucha gente los pelea porque sabemos el auge que genera el que vengan familias de otros estados. Va a haber alrededor de 15 equipos y 240 jugadores”, añadió el director del IMDA.
Lee también: Arranca el campeonato nacional de fútbol con música de banda y alegría en Mazatlán
Eduardo Cota agradece homenaje en Nacional de Futbol en Ahome
Por su parte, el homenajeado del Nacional de Futbol de Chupones, Eduardo Cota Miranda, se dijo agradecido por la distinción, esto previo a la ceremonia inaugural que está pactada para este jueves a las 19:00 horas en el estadio Dr. Juan Navarro Escoto.
El rol de juegos continuará el viernes y sábado, hasta celebrar la gran final el próximo domingo 24 de mayo de 2026.