Al momento

FUTBOL

Así está la tabla después de la jornada 10 de Liga MX; América y Monterrey golearon y dominaron

Cruz Azul le dio un paseo a Chivas, Pachuca sigue con paso firme y Mazatlán le quita el invicto a Necaxa

Futbol mexicano
Futbol de la Liga MX, desde el día uno dando espectáculo y hasta el cierre de jornada varias goleadas se hicieron presentes | Foto/Cortesía

México.- Marzo recibió con todo al futbol de la Liga MX, desde el día uno dando espectáculo y hasta el cierre de jornada varias goleadas se hicieron presentes, dejando un triple liderato compartido y una parte baja muy marcada.

Las acciones iniciarían el día viernes primero de marzo, inaugurando la jornada 10 con una goleada propinada al Puebla a manos del Atlético San Luis, que no se tocó el corazón y le metió cuatro goles. Momentos después se vio cómo en otro partido de la jornada Santos le arrebató el triunfo a Querétaro, con un solitario gol de Harold Preciado.

Sigue la información deportiva en la sección especial de Línea Directa 

 

Cerrando las acciones de ese día con el sorpresivo triunfo del Mazatlán FC, que le arrebató el invicto a Necaxa, dejándolo así como único equipo que no ha conocido la derrota hasta el momento al Monterrey.

El segundo día de actividades recibió al Clausura 2024, con un encuentro donde con gol del sinaloense Ozziel Herrera, Tigres se iría al frente para verse remontado por el Toluca, con goles de Alexis Vega y un penal marcado por el portero Tiago Volpi. Más tarde uno de los lideres, el Pachuca, seguiría con su firme andar al llevarse el triunfo tres goles contra dos en su partido recibiendo a Juárez.

Continuando ese sábado de futbol con el paseo que le dio Cruz Azul a la Chivas, metiéndoles un 3 a 0 en apenas 33 minutos, con doblete incluido de su exjugador Uriel Antuna. Otra goleada de los de la capital para un club de Jalisco fue la del encuentro donde Atlas recibía a América, partido en el cual se vería el poder ofensivo de estos últimos metiéndole 5 goles al Atlas, con gran actuación de Henry Martin y Alejandro Zendejas.

Leer también: ¡De escándalo! Uriel Antuna lidera goleada del Cruz Azul a Chivas de Guadalajara

equipos de futbol Liga Mx

Standing Liga Mx.

El líder y único invicto restante del torneo, Monterrey, abriría las acciones dominicales pasándole por encima a los Pumas, metiéndole tres goles, dos de ellos en los últimos siete minutos del partido, firmando así la victoria. El partido que cerraría la jornada 10 sería un empate entre Xolos y León.

El liderato lo comparten tres clubes con 22 puntos, que son Monterrey, Cruz Azul y Pachuca, mientras que la zona baja sigue siendo ocupada por Tijuana, Puebla y Juárez.

El título de goleo lo mantiene el Pocho Guzmán, de Chivas, solo que ahora lo comparte con Salomón Rondón, de Pachuca, Idrissi también de Pachuca es el líder de asistencias con 6, mientras que el mejor arquero del torneo se lo disputan Esteban Andrada y Ángel Malagón.

Así quedó la tabla:
1.- Monterrey
2.- Cruz Azul
3.- Pachuca
4.- América
5.- Toluca
6.- Tigres
7.- Pumas
8.- Necaxa
9.- Chivas
10.- Querétaro
11.- León
12.- Atlético San Luis
13.- Santos
14.- Mazatlán
15.- Atlas
16.- Tijuana
17.- Puebla
18.- Juárez

Fuente: Línea Directa.

Fotografía de perfil de Francisco García

Francisco García

Reportero

Francisco García

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.