EU.- Esta mañana el Consejo Mundial de Boxeo anunció el cinturón conmemorativo que se otorgará al gran ganador de la pelea entre Saul “Canelo” Álvarez y Jermell Charlo, un duelo de titanes que espera poder brindar un buen espectáculo el próximo sábado 30 de septiembre en Las Vegas.
El cinturón cuenta con detalles de talavera y un bordado especial hecho por artesanos mexicanos, con la catedral de Puebla pintada por los lados de la placa de campeón y espera ser un detalle especial para los aficionados mexicanos en el mes que conmemora el aniversario de la Independencia de México.
Sigue la información de Deportes en la sección especial de Línea Directa
Contenido de Twitter
“El WBC ha trabajado de la mano de comunidades indígenas, destacando diversas culturas por medio de sus artesanos mexicanos quienes han transformado el cinturón WBC en verdaderas piezas de arte, cada uno representando lo mejor de su cultura”, se lee en el comunicado.
Será en los próximos días cuando ambos pugilistas regresen al foco mediático con conferencias de prensa, para el viernes cumplir con la báscula en la ceremonia de pesaje y el sábado enfrentarse en las 168 libras por los campeonatos unificados de la división.
Te sugerimos: ¡Insólito! Afición abandona a Yankees de Nueva York en su último juego como local
Contenido de Twitter
Saúl “Canelo” Álvarez llega a la cita con un récord de 59 victorias por dos descalabros, además de ser quien exponga sus cuatro títulos mundiales de las 168 libras, por otro lado, Jermell Charlo se hace presente con un récord de 35-1 y como el tetracampeón de las 154 libras.
Será el próximo sábado 30 de septiembre cuando decenas de miles de aficionados se encarguen de llenar las gradas del T-Mobile Arena para presenciar la pelea estelar entre los multicampeones mundiales.