Londres.– La recta final de la Premier League cada vez está más interesante, con tres contendientes claros al título, uno de ellos el Arsenal que no dejó ir su opción de campeonar.
Sigue la información de Deportes en la sección especial de Línea Directa
Pues en el derbi de Londres, salió con toda su artillería y los Gunners, le clavaron ni más ni menos que cinco goles al Chelsea, “borrándolos” del encuentro.
En el partido correspondiente a la fecha 29 del campeonato inglés, donde se disputaban los tres puntos en el Emirates, los locales no desaprovecharon el apoyo de sus aficionados para sentenciar su paso firme hacia el título.
Sabiendo que con Liverpool y Manchester City, respirándoles a las espaldas no podían permitirse perder y menos ante un acérrimo rival que aún con una mala temporada, venían cosechando buenos resultados recientemente.
El joven de 21 años Cole Palmer, goleador de la liga con 20 anotaciones, se perdió al final del partido por lesión.
El Arsenal con dos goles de Ben White, otro tanto del Belga Leandro Troosard y doblete del exjugador del Chelsea, Kai Havertz, sentenciaron un 5-0 humillante.
Havertz capitalizó la ley del ex y lo celebró por todo lo alto, pues este último fue descarte de los Blues anteriormente, incluso cuando marcó el gol para el último título de Champions del Chelsea.
Este marcador coloca al Arsenal primero de liga con 77 puntos, abajo de ellos se encuentra el Liverpool con 74 puntos y un partido menos, pudiendo igualarlos. En tercer puesto está el Manchester City con 73 puntos y dos partidos menos.
Nota que te puede interesar leer: ¡Dominantes! Bayern Munich impone condiciones y elimina al Arsenal en UEFA Champions League
Haciendo que la liga se defina por error de alguno de estos tres, de momento el Arsenal se puede ir a dormir sabiéndose líder la Premier League, para descansar y prepararse, seguramente lo que será un final de fotografía en esta temporada.