México.- Con una más que dominante actuación, Cruz Azul arrancó con el pie derecho su andar en la liguilla del Clausura 2024, esto después de vencer por marcador de 2-0 a Pumas en Ciudad Universitaria. Dicho resultado ilusiona desde ya a los cementeros con su boleto a las semifinales de la primera división mexicana.
La presión alta y velocidad de los cruzazulinos se notó desde apenas los primeros minutos, consiguiendo encarar al área rival y dejar en claro sus intenciones de salir como el gran ganador de la tarde. Los minutos pasaban, los cementeros tomaban más confianza y eso se notó al 26’, cuando después de una buena jugada y un mal rechace de Julio González, Ignacio Rivero apareció para rematar a primer poste y anotar el 1-0 a su favor.
Te puede interesar: “Fueron buenos 3 puntos”: Cade Cowell se olvida que está jugando liguilla con las Chivas
Contenido de Twitter
Sobre el final del primer tiempo Pumas tuvo una oportunidad con una jugada prefabricada que fue rechazada por el arquero, además de un cabezazo que se escapó apenas unos centímetros por el lado del poste. Fue apenas 10 minutos de iniciada la segunda mitad (57’) cuando Cruz Azul pisó el área felina, descargó afuera del área con Lorenzo Faravelli, este sin dudarlo remató raso y un desvío incrustó el balón en las redes para el 2-0.
Desde este momento el duelo se cargó totalmente al lado de los visitantes, quienes incluso se dieron el lujo de desaprovechar aún más oportunidades de peligro que podrían haber hecho el juego una goleada. Pero al final, la máquina aseguró su triunfo de 2-0 sobre los universitarios.
Debes de leer: ¡Con un golazo! “Pocho” Guzmán se viste de héroe y asegura triunfo de Chivas sobre Toluca
Contenido de Twitter
Fue así, como Cruz Azul venció a Pumas en el primer juego de su llave de cuartos de final, un marcador que acerca a los cementeros a solo 90 minutos de unas semifinales más de Liga Mx. Será el próximo domingo 12 de mayo cuando el duelo de vuelta se juegue en el estadio Ciudad de los Deportes, un encuentro que definirá la siguiente ronda de liguilla.