La Paz, Baja California Sur. – La primera victoria de la Baja Series 2023, llegó para los Algodoneros de Guasave al vencer con pizarra de 4 carreras por 0 a Cañeros de Los Mochis en el estadio Arturo C. Nahal de La Paz, Baja California Sur.
Los comandados por Óscar Robles, utilizaron un total de ocho lanzadores, iniciando con el norteamericano Nico Tellache, lanzando dos capítulos en blanco, siguiéndole Rafael Córdova, Brandon Koch, Iván Izaguirre, Jorge Monroy, Jesús Alcántar, Alejandro Barraza y Alejandro Cervantes. El nativo de Yuma, Arizona, Rafael Córdova fue quién se quedó con los honores.
Te puede interesar: “Dios me dio un amor por este trabajo, vivo un sueño”: Rodolfo Amador de Cañeros
El juego
Corría la parte baja de la segunda entrada, cuando los blanquiazules tomaron el control del juego, al fabricar una “rayita”, llegando en los spikes de Randy Delgado, gracias al error del receptor de Los Mochis con un tiro a la segunda fallido.
En la tercera entrada, Randy Delgado apareció de nuevo con un imparable al izquierdo, suficiente para enviar a la goma a Orlando Piña, que previamente había llegado a los senderos con un hit al central.
Con la pizarra de 2-0, a favor de Algodoneros, Arturo Rodríguez disparó un imparable productor de dos carreras en el fondo de la quinta entrada, enviando a Francisco Hernández y Jorge Flores a la registradora para el 4-0 final.
El pitcher que se quedó con la derrota fue el sinaloense Vidal Sotelo, siguiéndole en la loma de los disparos Mario García, Manuel Valdez, Ramón Márquez y José Luna.
Con este resultado, Algodoneros coloca su récord 1-1 en suelo sudcaliforniano; sin embargo, el juego de la noche del miércoles 20 de septiembre solo fue de exhibición, por lo cual en el standing del cuadrangular de la Baja Series, marcha con una victoria sin derrota.
Este próximo viernes 22 de septiembre, los Algodoneros medirán fuerzas ante Mayos de Navojoa en punto de las 4 de la tarde, teniendo como duelo de pitcheo a Geno Encina (GSV) y Daniel de La Fuente (NAV).