Los Mochis, Sin.– El brillante medallista nacional, Francisco Javier Paredes Guzmán, nativo de Los Mochis, Sinaloa, se concentrará con la selección nacional del 26 al 29 de septiembre en la Ciudad de México, rumbo al Campeonato Mundial de Ajedrez de la Juventud Sub-16.
Sigue la información de Deportes en la sección especial de Línea Directa
Serán unos días de intensa preparación, hacia el viaje mundialista que hará junto a otros 5 seleccionados nacionales, a la justa mundialista con sede en Azerbaiyán del 1 al 11 de octubre, expresó el joven ajedrecista.
“Yo voy a viajar para la Ciudad de México para juntarme en la concentración con todos los jugadores que van a ir a representar a México al Mundial de Azerbaiyán, planeo durante la concentración, afinar detalles previos al evento, y en el mundial, pues esperemos dar lo mejor de nosotros”, comentó a Línea Directa.
Paco Paredes vive su primera convocatoria a selección mexicana de ajedrez, pero, con mucha disciplina y trabajo constante, se visualiza en un futuro en Juegos Olímpicos.
“Pues una gran emoción, orgulloso de formar parte del equipo olímpico mexicano, con muchas ansias de dar lo mejor de mí, me veo con proyección de Juegos Olímpicos, con trabajo duro y persistente”, agregó.
Paredes se dijo agradecido con su familia y amigos que lo apoyan, rumbo a este magno evento mundial en el que México forma parte de 35 países que participarán en busca de las medallas, en competencia por equipos en sistema 90+30 (ritmo clásico).
Te interesa leer: ¡Otro extranjero y son 9! Cañeros contrató al pitcher Rafael Pineda
Naciones como India, Uzbekistán, Canadá, Azerbaiyán y Cuba, son calificadas como potencias para este certamen.
Paco Paredes junto a 5 ajedrecistas más, siendo el único representante sinaloense, son los que asisten al mundial; van 2 elementos de Yucatán, una jugadora de Jalisco, otra dama de Guanajuato y un varón de Querétaro.