Los Mochis, Sin.-La ciudadanía del norte de la entidad se sumó este sábado al segundo Cuadrangular del Bienestar “Batea la diabetes infantil”, promovido por el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Sinaloa y abarrotó el estadio Chevron Park en el juego de beisbol con causa entre Tomateros de Culiacán y Cañeros de Los Mochis.
La directora de DIF Sinaloa Alejandra Miranda Félix agradeció la respuesta de la población a causas tan nobles porque el recurso permitirá proporcionar el tratamiento a menores como Aranza Inzunza quien lanzó la primera bola del partido, ella padece diabetes tipo uno.
Sigue toda la información deportiva en la sección especial de Línea Directa
Comentó que el año pasado la respuesta fue extraordinaria la primera edición del cuadrangular con causa que se enfocó en practicar cirugías a pequeños con problemas del corazón, ahora es para atender a pacientes con diabetes infantil.
“Agradezco a todos ustedes que están aquí, agradezco a Fernanda directora de DIF municipal, al alcalde y a todos los directivos que hacen posible que todos nosotros estemos aquí, por supuesto agradezco a todos ustedes que cooperan con la causa, una causa noble en este año como es la diabetes infantil”, dijo.
Mientras que, el alcalde de Ahome Gerardo Vargas Landero destacó la colocación de siete mil boletos en el municipio, porque se demuestra una vez más la solidaridad a favor de la niñez.
Reconoció la colaboración de los equipos de Sinaloa que pertenecen a la Liga ARCO Mexicana del Pacífico para ser los protagonistas de los juegos de beisbol y dar la posibilidad de recaudar dinero que se usa en la salud de los niños.
Podría interesarte: VIDEO: ¡Hay largas filas! Se desborda la afición al Teodoro Mariscal
“Al público en general, gracias porque estamos demostrando una vez más que en Ahome, que en Los Mochis tenemos sensibilidad y sobre todo con los niños más vulnerables, muchas gracias y a disfrutar de un excelente juego”, expresó.
En la ceremonia de inauguración también estuvo presente el alcalde de El Fuerte, Gildardo Leyva Ortega, y el presidente del equipo Cañeros, Joaquín Vega Inzunza, quien en su mensaje dijo que esta es una oportunidad para apoyar una bonita causa y espera que en todas las plazas donde se tengan estos encuentros la asistencia sea nutrida como en Los Mochis.