Copa del mundo Qatar 2022

Bandera de Croacia Croacia 1 (4)
VS
Bandera de Brasil Brasil 1 (2)
Bandera de Países Bajos Países Bajos 2 (3)
VS
Bandera de Argentina Argentina 2 (4)
Deportes

Admite fracaso culiacanense Javier Güemez con Atlético de San Luis

El culiacanense jugó todo el rol regular del torneo Apertura 2022; solo fue amonestado en cuatro ocasiones

Javier Güemez
Admite fracaso culiacanense Javier Güemez con Atlético de San Luis | Foto: Cortesía

Sinaloa.– El mediocampista y capitán del equipo Atlético de San Luis, el culiacanense Javier Güemez López fue uno de los jugadores con más actividad en el equipo potosino dentro de este Apertura 2022 dentro de la Liga MX.

Sigue la información de Deportes en la sección especial de Línea Directa

Estadísticamente, presenció los 17 encuentros de este campeonato donde fue 15 veces titular y sumó mil 280 minutos, fue amonestado en cuatro ocasiones y no anotó gol.

Tras no calificar a la zona de repechaje luego de perder en la última fecha ante Tigres (3-0), Güemez admitió que hubo dos puntos importantes que deben mejorar radicalmente para la próxima campaña.

El conjunto sumó 18 puntos de 51 posibles rezagándose en la posición 13 de la tabla general.

“A grandes rasgos lo que nos hizo falta en el torneo, apuntalar esos dos detalles de la solidez defensiva y contundencia a la ofensiva, la directiva y cuerpo técnico tiene que analizar los cambios y ver lo que viene”, dijo.

Sin considerar el sistema de competencia, el sinaloense reconoce que fue un fracaso colectivo el que vivió la escuadra sanluisina en este campeonato.

“Yo creo que el esfuerzo es tal cual, califiquen en 12 u 8, nos adaptamos, si el formato da para calificar en 12, repechaje, luego liguilla, así también es manera de salir campeón y si se viene con liguilla de ocho como antes hay que hacerlo, la responsabilidad todos la asumimos como tal es un fracaso y tener autocrítica en todas las partes, jugadores, cuerpo técnico y directiva”, manifestó”, declaró.

Te recomendamos leer: ¡A cuidar la imagen! Esperan autoridades que el gremio deportivo sea más consciente

El equipo reportará a mediados de noviembre para prepararse rumbo a la próxima aventura que emprenderá el sinaloense, que suma una década en el balompié azteca después de haber pasado por las filas de Xolos de Tijuana, Gallos Blancos de Querétaro, Toluca, América y ahora con San Luis.

El futbolista renovó contrato hasta 2025 con la institución potosina.

 

Fuente: Línea Directa

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.