Copa del mundo Qatar 2022

Bandera de Croacia Croacia 1 (4)
VS
Bandera de Brasil Brasil 1 (2)
Bandera de Países Bajos Países Bajos 2 (3)
VS
Bandera de Argentina Argentina 2 (4)
Deportes

¡A cuidar la imagen! Esperan autoridades que el gremio deportivo sea más consciente

La vigilancia de Seguridad Pública se hará continuamente en los espacios deportivos

Afición
¡A cuidar la imagen! Esperan autoridades que el gremio deportivo sea más consciente | Foto: Manuel Mancilla

Mazatlán, Sin.– Un problema que ha crecido en los espacios deportivos es la ingesta de alcohol por parte de la sociedad que asiste de disfrutar de los eventos que se generan en el puerto.

Sigue la información de Deportes en la sección especial de Línea Directa

El sábado pasado se hizo presente una cuadrilla de nueve patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal a la Unidad Deportiva Toledo Corro, para supervisar el área y retirar a toda persona que estuviera ingiriendo bebidas embriagantes, lo cual provocó sorpresa para el público ya que un sector se encontraba cometiendo esa acción.

Algunos fueron retirados y otros llevados por unas de las patrullas ya que incurrieron una falta en la vía pública.
Ante esto, las autoridades deportivas a través del Coordinador de Ligas y Clubes del Imdem, Enrique Rivera Ornelas, reconoce la importancia de esta vigilancia que no le había tocado en su período dentro de esta administración.

“Los mismos rondines y supervisiones que hace Seguridad Pública en los diferentes espacios deportivos y también en la vía pública, nos compete el tema del espacio deportivo en sí, que todo se organice bien, no nos había tocado una supervisión de esa magnitud, de que se hacen, se hacen, no estamos peleados con que todo esté en orden tanto dentro del espacio deportivo como el exterior”.

Afición

¡A cuidar la imagen! Esperan autoridades que el gremio deportivo sea más consciente

 

Tanto los promotores como los dirigentes de liga conocen el reglamento de usos de espacios deportivos, pero ellos mismos se escudan que las personas que asisten lo hacen fuera las instalaciones deportivas, a sus alrededores y ahí ya no les compete.

“Se supone que de entrada el promotor o presidente de la liga, al momento que se le da el permiso para operar ese espacio deportivo, conoce el reglamento de uso en el viene ese tipo de acciones que están prohibidas que puede acarrear alguna sanción, siendo sinceros el tema no se presenta dentro del espacio deportivo sino ya fuera”, apuntó.

Como parte de esta campaña que busca energizarse entre el gremio deportivo, Rivera Ornelas pide a todos los involucrados a ingerir bebidas alcohólicas en áreas permitidas y evitar cualquier problemática en los espacios deportivos.

Te puede interesar leer: ¡En ascenso! Pioneros Academy sigue superando expectativas desde su creación

“Que vayan y disfruten de su actividad deportiva, que la disfruten de la manera más sana posible, el tema de convivencia fuera del espacio sea sano, termines de jugar, platiquen, ya en sus planes está ingerir bebidas alcohólicas y cualquier otra bebida que sea prohibida en la vía pública, mejor que lo hacen en los espacios permitidos”, finalizó.

 

Fuente: Línea Directa

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.