Qatar.- El Mundial de Qatar 2022 se encuentra en pleno apogeo mientras las selecciones participantes se debaten en los octavos de final, pero el evento futbolístico parece vislumbrar cada vez más su terminación, pues el desmontaje del estadio 974 procedió inmediatamente después del triunfo de Brasil sobre Corea del Sur (4-1).
El 974 fue un estadio diseñado por el español Mark Fenwick, el cual se caracterizó por estar conformado por contenedores y tener un aforo para 40.000 personas; aunque una de sus particularidades más llamativas es que puede ser desmontado y construido en otra parte del país siempre que se quiera.
Te puede interesar: ¡Jake Mate! Sin CR7, Portugal ‘desaparece’ a Suiza del mundial y está en cuartos
Desde el inicio de la Copa Mundo, el emblemático estadio albergó siete partidos, mencionando entre los más destacados los encuentros entre Francia y Dinamarca, Polonia y Argentina, Serbia contra Suiza y el más reciente, Brasil frente a Corea del Sur. Sin embargo, una vez concluido este último, las personas encargadas procedieron a su desmonte, razón por la cual se retiraron todas las lonas y rejillas que rodeaban el campo de juego.
Contenido de Twitter
Hasta el momento se sabe que el desmonte del estadio se dio antes de tiempo, ya que se tenía previsto para después de finalizado el torneo, por lo que los aficionados dentro y fuera del país parecen desconcertados con esta decisión. No obstante, aún está por definir la zona a donde será trasladado, pues se indicó que la zona en la cual el 974 está ubicado actualmente, estará destinado en zonas verdes y de recreo.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección de Deportes
Mientras tanto, el Mundial de Qatar 2022 continua su curso y ahora selecciones como Países Bajos, Argentina, Croacia, Brasil, Inglaterra, Francia, Portugal y Marruecos se disputarán los cuartos de final en los próximos días, esto con el objetivo de triunfar en la gran final que se celebrará este 18 de diciembre.