España.– El actual técnico del Real Madrid vivió su primera etapa entre 2013 y 2015 donde dirigió durante dos temporadas al club, ganando varios títulos además de dar grandes actuaciones a nivel europeo, sin embargo, se le acusa de que en su segunda temporada cometió evasión fiscal por una considerable suma de dinero.
Sigue la información de Deportes en la sección especial de Línea Directa
Pues luego de ganar la Champions y la Copa en su primera temporada recibió varios bonos económicos acordados en su contrato con la obtención de títulos y sus derechos de imagen de los cuales no notificó ni siquiera al club, desde donde comienza el problema, pues tuvo que presentar un porcentaje a las autoridades españoles por impuestos.
En el inicio de la temporada 2014-2015 presuntamente recibió estos bonos, los cuales se refieren a 390 mil euros en 2014 y 650 mil al año siguiente, dando un total de poco más de un millón de euros, lo cual según la ley española, supone cuatro años de prisión para el técnico.
Dinero que no declaró, pues solo informo de sus retribuciones por trabajo en sueldo neto, no los extras que estaría cobrando al no terminar el año en España, pues en mayo de 2015 fue despedido del club, firmando por el Bayern Munchen de Alemania, país donde presentó las declaraciones fiscales de ingresos a final de año como corresponde en la mayoría de los países de Europa.
Al no concluir el año en España, no declaró ante hacienda, sino ante la hacienda alemana, echo que indignaría al gobierno español pues precisan que su contrato de arrendamiento finalizó hasta octubre de 2015, además de que ese dinero provenía de una institución que reside en España como Real Madrid, afirmando que vivía en el país a la hora de hacerse acreedor de esos ingresos.
Nota sugerida: Mbappé tendría que pagar indemnización millonaria al PSG antes de irse al Real Madrid
Recientemente en rueda de prensa hizo de conocimiento público que no aceptara la sentencia de cárcel y apeló ante un juez para aclarar el asunto y en caso de reducir la sentencia, si es acreedor a menos de dos años de cárcel, no se verá obligado cumplirlos dentro de prisión según las normas de ley españolas.