Mazatlán, Sin.- El éxito número 19 en la carrera de Jesús “Veneno” Aréchiga marcó el inicio de lo que se espera un año alentador para el boxeador mazatleco en el profesionalismo.
A pesar de no haber culminado la pelea por la vía del nocaut, Aréchiga logró llevarse aplausos del público, luego de vencer por decisión unánime al chihuahuense Jesús “Topo” Gómez, quien fue reconocido por garra y valentía sobre el escenario dentro de la legendaria cancha Germán Evers, que albergó la función “Combate en el Pacífico” que promocionó Zápari Boxing Promotions.
Sigue toda la información de los Deportes en la sección especial de Línea Directa
El pleito fue pactado a ocho rounds en peso Super Gallo, donde Aréchiga y Gómez intercambiaron golpes, pero el popular “Veneno” castigó más a su rival con una serie de combinaciones, pero nunca pudo al ras de la lona.
En la pelea semifinal, José Ángel “Chinito” Amaro (6-0-1) volvió a los escenarios y obtuvo otro éxito en su corta carrera al someter por decisión unánime al nayarita Dennis Bravo (3-1-3).
Otro que figuró en esta velada boxística fue el vecino de la colonia Klein, Juan “Feroz” Estrada, se impuso por decisión dividida al coahuilense Christian Soriano, para alzarse con su quinto triunfo.
Los que fueron sorprendidos en esta función fue el escuinapense Alan Contreras y Román “Boa” Rivera, quienes finalizaron su participación con nocaut; los ganadores de estas batallas fueron el duranguense Héctor Vázquez y el potosino Julio Barboza.
En el mes de abril se celebrará la próxima función.