Austria.– Sergio “Checo” Pérez vivió una complicada sesión clasificatoria en el Gran Premio de Austria, donde a pesar de que logró instalarse dentro de la ronda final (Q3) no le alcanzó para pelear por los puestos de punta y tendrá que salir desde el octavo lugar el día de carrera, viéndose obligado a remontar si es que quiere acercarse a sus rivales en el campeonato.
Sigue la información de los deportes en la sección especial de Línea Directa
La primera ronda (Q1) fue una bastante intensa para toda la parrilla, pues los 20 pilotos marcaron tiempos competitivos desde el arranque que dejaron mínima diferencia entre ellos. En ese escenario el mexicano avanzó 12do con tiempo de 1:05.587. Para la Q2 el tapatío mejoró si tiempo y detuvo el cronometro en 1:05.144 para avanzar en 8vo a la Q3.
Contenido de Twitter
En esa instancia final Pérez no pudo competir en la pelea por los puestos dentro del Top-5, pero le bastó para asegurar salir en el octavo lugar gracias a una vuelta de 1:05.202. Es gracias a esto que necesitará remontar y abrirse camino sobre el asfalto del Red Bull Ring para pensar en poder dejar atrás los recientes y complicados fines de semana pasados.
Te sugerimos: ¡Con lo justo! “Checo” Pérez termina octavo en carrera sprint del GP de Austria
La Pole Position se la agenció el tricampeón mundial Max Verstappen, seguido por el inglés de McLaren, Lando Norris en el segundo lugar y George Russell de Mercedes AMG en el tercer sitio, una primera fila de salida que desde ya emociona a millones de aficionados por la posible pelea por el triunfo que se avecina.
Contenido de Twitter
Será el día de mañana domingo cuando en punto de las 6:00 horas de Sinaloa se apaguen los semáforos y se marque el inicio del Gran Premio de Austria, una cita que promete bastante pelea en pista y grandes emociones para el deleite de millones de seguidores que desde todas partes del mundo estarán pendientes.