Austria.- Sergio “Checo” Pérez no pudo brillar como quería en la carrera corta del Gran Premio de Austria, siendo relegado al último lugar de la zona de puntos y llegando a la bandera a cuadros en el octavo lugar sin oportunidad de pensar en remontar durante la sesión.
El piloto mexicano de Red Bull Racing arrancó la carrera en el séptimo lugar, pero fue apenas en el primer giro cuando Charles Leclerc (Ferrari) lo rebasó para hacerlo caer a una octava posición que mantuvo hasta el final del evento sprint de este fin de semana, sin oportunidad de pensar en algo más.
Contenido de Twitter
A partir de aquella primera vuelta donde cayó en el standing de la carrera corta, el tapatío jamás pudo encontrar un ritmo competitivo que lo llevará hacia enfrente para tratar de pelear mano a mano con los pilotos que se ubicaban frente a él, pero le permitió estar en su lugar sin problema alguno hasta la bandera a cuadros.
Fue así, como Pérez pudo sumar 1 punto más en el campeonato mundial de pilotos y en el campeonato de constructores, esperando poder hacer una mayor diferencia sobre la pista del Red Bull Ring en el Gran Premio del día domingo, donde tendrá la necesidad de encontrar un mejor ritmo y unirse al pelotón de autos de punta.
Contenido de Twitter
Finalmente, el gran ganador de esta sprint fue el tres veces campeón mundial Max Verstappen, quien defendió de gran manera su liderato de los ataques de una dupla de McLaren hambrienta de gloria que se quedó con el segundo lugar gracias a Oscar Piastri y el tercer lugar con Lando Norris, regalando una excelente carrera corta.