Sinaloa.– El jugador de la NFL que acaparó tristemente reflectores en todo el mundo, y que incluso se recaudaron más de 8 millones de dólares para su fundación, Damar Hamlin, aquel miembro de los Bills de Buffalo que colapsó en un partido y posteriormente sufrió un paro cardiaco, finalmente abandonó el hospital.
Sigue la información de Deportes en la sección especial de Línea Directa
Tras 9 días de permanecer hospitalizado, luego de un traslado aéreo desde el hospital de traumatología en Cincinnati, donde jugaban ante los Bengals, y un posterior minucioso proceso de exámenes médicos en el hospital de Buffalo, el joven Damar Hamlin está en casa.
De acuerdo a diversos reportes, los doctores determinaron que Hamlin de 24 años de edad, podía seguir su proceso de recuperación en casa, luego de brutal golpe sufrido a inicios de enero del 2023.
Te recomendamos leer: Tras desvanecimiento de Damar Hamlin, NFL suspende juego de Búfalo vs Cincinnati
Hamlin recibió atención médica sobre el emparrillado en aquel momento, pero sufrió un infarto y las cosas se complicaron; los jugadores y miembros de ambas organizaciones se arrodillaron y rezaban por Damar. El partido fue suspendido oficialmente por la NFL.
El equipo de los Bills confirmó posteriormente, que Damar Hamlin había sufrido un paro cardiaco, pero su ritmo se había reestablecido en el mismo terreno de juego.
Debes de leer: Lo confirman: Un paro cardíaco fue lo que sufrió Damar Hamlin durante le partido de la NFL
Este miércoles 11 de enero del 2023, Damar Hamlin dejó el hospital y fue trasladado a su casa.
Hamlin estuvo en el hospital de Buffalo por lo siguiente:
“Identificar las posibles causas del evento, tratar potencialmente cualquier patología que pueda encontrarse, así como planificar su recuperación y rehabilitación”, declaró la encargada de la clínica, Kaleida Health.
Con el jugador Damar Hamlin, estaban al momento de recibir el alta médica, sus padres Mario y Nina, así como su hermano de 7 años de edad, Damir.
Puedes leer: “El amor ha sido abrumador”, agradece Damar Hamlin a amigos y fans luego de su colapso en el campo
Damar Hamiln, dijo que los 8.6 millones de dólares que se recaudaron en días pasados a través de la fundación Chasing Millions, los donará para la campaña de juguetes GoFundME, a manera de retribuir un poco el apoyo recibido por los fanáticos.
Hamlin también intentará darle algo a su comunidad, McKees Rocks, Pensilvania, reportó ESPN.