Estados Unidos.- ¡Revuelo en la NFL! Luego del dramático desvanecimiento que sufrió el jugador de Búfalo, Damar Hamlin tras un fuerte impacto con uno de sus contrarios, fue el propio comisionado de la NFL, Roger Goodell quien a través de un comunicado dio a conocer esta noche de lunes la suspensión del juego entre Bills y Bengals; el cual se desarrollaba al momento del incidente.
El partido corresponde a la semana 17 de la NFL y el desplome del Hamlin sucedió pasada la mitad del primer cuarto del juego que su equipo perdía 3-7 ante Cincinnati. Se desconoce el día y hora para la reanudación del duelo.
En una jugada a la ofensiva de los Begalíes, Tee Higgins llevaba el balón luego haberlo atrapado tras un paso de Joe Burrow. En su carrera fue detenido y derribado por Hamlin, quien se levantó luego de la tacleada, dio unos pasos, se desvaneció y se golpeó la cabeza en el campo.
Te podría interesar leer: Video: ¡Susto! Se desvanece Damar Hamlin en pleno partido de la NFL, tras fuerte tacleada
Al ver el complicado momento del jugador, paramédicos ingresaron al campo del Estadio Paul Brown; ante la preocupación de sus compañeros, en especial la del head coach de los Bills, Sean McDermontt, a quien se le vio con los ojos enrojecidos, después de ver a su jugador.
A Damar Hamlin le aplicaron Reanimación Cardiopulmonar (RCP) para luego trasladarlo de emergencia a un hospital a recibir atención médica especializada.
¿Quién es Damar Hamlin?
Hamlin, de 24 años de edad, y safety del equipo de Buffalo juga apenas su cuarta temporada en la NFL.
Es originario de la ciudad de McKees Rocks, Pensilvania, y es egresado de la Escuela Secundaria Católica Central en Pittsburgh, donde fue elegido en el primer equipo All-State y Jugador Defensivo del Año Clase.
Damar fue un jugador defensivo destacado en las Panteras de la Universidad de Pittsburgh. Lideró en su primer año con 90 tacleadas y en su segundo con 84.
Ganó una mención honorífica como uno de los mejores defensores de la All-Atlantic Coast Conference. En el Draft del 2021 Hamlin fue seleccionado en la sexta ronda por los Bills y ese mismo año firmó un contrato por cuatro temporadas.
Tras una primera campaña en el equipo de reserva, el safety de 24 años se ganó un lugar en el equipo y se convirtió en titular cuando su compañero Micah Hyde sufrió una lesión fuerte que lo dejó fuera de los emparrillados por un tiempo.