Los Mochis, Sin.- A su llegada a Los Mochis este 28 de diciembre, luego de reportar con el equipo en Hermosillo un día antes, el relevista dominicano Wirfin Obispo habló de su compromiso con los Cañeros en el objetivo de cerrar fuerte la temporada regular y arrancar en buen ritmo los play-offs, en la defensa del título que ostentan.
Agradecido por la oportunidad, el lanzador derecho de 1.88 de estatura y 39 años de edad, manifestó que hay un reto mayúsculo a la hora de reforzar a un equipo que es campeón.
“La verdad primeramente gracias a Dios y a la oportunidad que me dieron los Cañeros y la directiva de darme la oportunidad, me siento muy contento de estar aquí, muy agradecido y a poner mi experiencia, a aportar al equipo en lo que yo pueda”.
Te puede interesar: “Llegamos completos, sólidos”: Joaquín Vega sobre Cañeros rumbo a play-offs
-¿Es más responsabilidad llegar a un equipo que tiene estatus de campeón o no varía mucho?
“…claro, porque un equipo campeón, tu sabes, ese estatus siempre tiene que estar en alto, uno no puede dejar caer eso”, sentenció.
El nativo de San Pedro de Macorís, República Dominicana, dijo que está a disposición del mánager para el rol que le indiquen.
“Yo estoy para donde me necesiten, yo lo que quiero es tratar de poner un grano de arena en el equipo, ayudar al equipo a ganar juegos”, aseguró.
Sobre el manejador de los Cañeros, Félix José Fermín, el pitcher recién llegado a Los Mochis, manifestó que el timonel dominicano es “una leyenda” que gana campeonatos.
“Es una leyenda (Félix Fermín), sabe jugar al beisbol, al grande y al beisbol pequeño, que eso es lo que se necesita en la recta final, que eso es lo que se necesita en la recta final, jugar al beisbol pequeño. Claro, la experiencia es muy importante también, y Fermín tiene experiencia, gana campeonatos, por algo es”, declaró Obispo.
Al respecto del bateador dominicano que llega junto con él, el ambidiestro Zoilo Almonte, Wirfin Obispo expresó que es un toletero que ya puso números en México.
“Él ha puesto sus números aquí en México, y nos gusta jugar día a día, y los resultados van a salir, estamos para cosas positivas, aportar al equipo, a tratar de ganar otro campeonato”, comentó.
Obispo aterrizó este 27 de diciembre en Hermosillo, donde observó a sus compañeros ganar la serie y esto dijo al respecto:
“Excelente me pareció el equipo, muchos muchachos con veteranos, muchos muchachos que ponen la bola en juego, que la tocan, eso se necesita, jugadores que en el momento oportuno vengan y te sorprendan con un toque, tenemos corredores rápidos y el equipo está completo”, añadió.
Sigue la información de Deporte en nuestra sección especial de Línea Directa
El exprospecto de Cincinnati, Atlanta, Pittsburgh y Milwaukee, mencionó que llega con grandes expectativas a su primera experiencia en Liga Mexicana del Pacífico.
“Primera vez que vengo a jugar para el pacífico y ayer (en Hermosillo) había mucha gente también, y creo que aquí por lo menos el equipo es campeón y la gente tiene que apoyar al equipo los fanáticos, porque la adrenalina del aficionado activa al pelotero”, finalizó.